foto de personas con billetes en las manos

El peso cierra la semana al alza y con el dólar debajo de 20 unidades

14/05/2021 - 3:10 pm

El Índice de Precios y Cotizaciones, el referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cerró en positivos: reportó un alza de 0.8 por ciento y se situó en 49 mil 219.26 unidades este viernes.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).– El peso mexicano terminó este viernes en 19.85 unidades por dólar spot, en una semana volátil en la que llegó a superar la barrera de las 20 unidades en el mercado interbancario, y en las ventanillas de BBVA cerró de nueva cuenta en 20.11 pesos a la venta.

El dato implica una apreciación semanal del peso de 0.5 por ciento frente al tipo de cambio de 19.95 unidades del viernes anterior reportado por el Banco de México (Banxico).

El nivel máximo semanal de tipo de cambio se registró el miércoles, cuando cerró en 20.11 pesos por dólar, el único día que rebasó las 20 unidades, mientras que el cierre mínimo se alcanzó este mismo viernes.

La Bolsa Mexicana de Valores mantiene números favorables. Foto: Cuartoscuro.

El cierre de esta jornada representó una apreciación de 0.55 por ciento frente al día previo, cuando cotizó en 19.96 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones, el referente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró en positivos: reportó un alza de 0.8 por ciento y se situó en 49 mil 219.26 unidades.

También Wall Street cerró este viernes con ganancias y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, ganó un 1,06 % en la segunda jornada de subidas tras las bajadas de comienzo de semana por el miedo al repunte de la inflación.

Al cierre de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones subió hasta 34 mil 382.13 puntos; y el selectivo S&P 500 ascendió un 1.49 por ciento, alcanzando los 4 mil 173.85 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, progresó un 2.32 por ciento, hasta 13 mil 429.98 puntos.

El parque neoyorquino cerró hoy una semana muy volátil caracterizada por grandes pérdidas entre el lunes y el miércoles, debido a los datos sobre la inflación, y un rebrote en la recta final.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) acabó este viernes con un ascenso del 2.43 por ciento, hasta 65.37 dólares, en una jornada que se vio impulsada por un buen día en la bolsa y una caída del dólar, aunque se vio limitada por los casos de coronavirus en India.

–Con información de EFE 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas