RT

VIDEO: Científicos captan cómo calamares gigantes cazan a sus presas

14/05/2021 - 2:09 pm

Los científicos utilizaron como cebo una medusa artificial, bautizada como E-jelly, equipada con luces que imitan la bioluminiscencia azul que emiten las medusas de la especie Atolla wyvillei.

Ciudad de México, 14 de mayo (RT).- El enigmático calamar gigante que inspiró la leyenda del Kraken ha sido captado por primera vez en un video que muestra cómo estos moluscos cazan a sus presas en su hábitat natural en las profundidades del océano, informa Science Alert.

El video fue filmado desde una plataforma de observación pasiva de aguas profundas equipada con una cámara. Los investigadores le agregaron un cebo artificial: una medusa artificial, bautizada como E-jelly, equipada con luces que imitan la bioluminiscencia azul que emiten las medusas Atolla wyvillei.

Ya que los ojos de los calamares gigantes, que pueden alcanzar el tamaño de un plato, están optimizados para ver la luz azul de longitud de onda corta, el equipo de investigadores liderado por Nathan Robinson, de la Fundación Oceanogràfic de Valencia (España), utilizó una iluminación roja de longitud de onda más larga para realizar la filmación sin molestar al animal.

La plataforma logró registrar varios encuentros con calamares gigantes a profundidades de entre 557 y 950 metros en el Golfo de México y en Exuma Sound, cerca de las Bahamas.

Además de los gigantes Architeuthis dux, los científicos captaron imágenes de otros calamares de aguas profundas de tamaño menor, como el Pholidoteuthis adami, y a una especie que aún no ha sido identificada, presumiblemente un Promachoteuthis sloani.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas