Cuba avanza en la aplicación de su vacuna: van 70 mil personas con dosis

14/05/2021 - 3:56 pm

El propósito del estudio de intervención sanitaria para aplicar vacunas es contribuir a la disminución de los enfermos y fallecidos, así como potenciar un posible decrecimiento de la transmisión del coronavirus.

La Habana, 14 de mayo (EFE).- Unos 70 mil cubanos han recibido hasta el momento la primera de las tres dosis prescritas del candidato vacunal anticovid Abdala como parte del estudio de intervención sanitaria que comenzó esta semana en el país.

El estudio incluye a cuatro de los 15 municipios de La Habana, territorio de 2.2 millones de habitantes considerado epicentro de la pandemia al reportar la mayor cantidad de contagios y elevadas altas de incidencia de la enfermedad.

En esa provincia deben inmunizarse 778 mil 398 personas hasta agosto, precisó una nota de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

La segunda etapa de intervención sanitaria en La Habana está prevista para la segunda quincena de junio con Soberana 02, el otro candidato vacunal cubano más avanzado.

Una persona recibe la vacuna Abdala, una de las vacunas candidatas desarrolladas en el país, en uno de los consultorios. Foto: EFE

El propósito es “contribuir a la disminución de los enfermos y fallecidos, además de potenciar un posible decrecimiento de la transmisión”, refirió el Minsap.

Ninguna de estas fórmulas ha recibido la autorización de uso de emergencia que las autoridades esperar obtener una vez concluyan las fases finales de los ensayos clínicos.

El país caribeño marcó este viernes un nuevo récord de casos diarios de COVID-19 desde el inicio de la pandemia, en marzo del año pasado, al notificar mil 277 contagios.

Cuba suma ya 121 mil 838 enfermos y 785 fallecidos por el coronavirus.

Una trabajadora de la salud toma la temperatura a una persona que será vacunada con Abdala. Foto: EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video