Tenoch Huerta expone el racismo en México en Versión extendida

14/05/2021 - 11:15 pm

Acompañado del politólogo Pancho Parra y la presentadora de televisión Estefanía Veloz, Tenoch Huerta expone a lo largo de 23 minutos la falta de personas morenas en los medios de comunicación.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- El actor mexicano Tenoch Huerta presentó Versión Extendida, su nuevo canal de YouTube dedicado a “hacer preguntas que nadie quiere hacer”.

En la primera entrega de esta serie, el ganador del Ariel por Días de gracia habla sobre el racismo, “el problema a que México no quiere ver”.

“Sólo el 3 por ciento de los personajes protagónicos en las pantallas mexicanas son morenos, en un país donde entre el 60 por ciento y el 80 por ciento son de piel obscura”, se destaca en el primer episodio de Versión Extendida.

Acompañado del politólogo Pancho Parra y la presentadora de televisión Estefanía Veloz, Tenoch Huerta expone a lo largo de 23 minutos la falta de personas morenas en los medios de comunicación.

Los puntos a tratar en “RACISMO” van desde la polémica por la falta de diversidad en grandes premiaciones como los Óscar hasta la publicidad que se presenta en México.

De acuerdo a Huerta, Versión extendida surgió como un proyecto para “intentar mantener la cordura durante el año y cacho de pandemia”.

Versión extendida estrenará un nuevo episodio cada jueves a las 10:00 horas, en los que se tratarán temas como la salud mental, desigualdad, agua, alimentación y democracia.

TENOCH HUERTA FUE VÍCTIMA DE RACISMO EN MINISO

En noviembre del 2019, el actor Tenoch Huerta acusó a un empleado de la sucursal Miniso Condesa de racista al seguirlo desde que entró de la tienda.

Desde su cuenta de Twitter, Tenoch Huerta compartió dos fotografías de empleados de la tienda para exponer el hecho. El protagonista de Güeros (2014) narró que el vigilante –elemento de seguridad privada– lo siguió desde que entró a la sucursal, a pesar que había más clientes.

“Al preguntarle por qué sólo a mí me vigilaba primero lo negó y me reportó para después confesar que hasta las cámaras me seguían”, escribió.

El actor lanzó un segundo tuit lamentando lo sucedido: “Duele su racismo y más viniendo de gente como yo”.

Huerta, que cuenta con más de 115 mil seguidores en su cuenta de Twitter, destaca por su trabajo de reflexión sobre el racismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas