AS MÉXICO

Guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura explica su final

14/05/2022 - 3:23 pm

Tras el gran éxito de la secuela de Dr. Strange en el cine, Michael Waldron, guionista de la cinta de Marvel, explicó el final de la misma por la confusión que pudo crear.

Por Cristian Ciuraneta

Ciudad de México, 14 de mayo (ASMéxico).- Tras una semana desde el estreno en cines de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la nueva película de Marvel Studios sigue dando mucho que hablar. Todo ello gracias a las declaraciones de su guionista, Michael Waldron, que estos días está revelando numerosos secretos de la producción, entre ellos, cómo escribió la escena más gore del film o la verdad tras los rumores de Tom Cruise como Superior Iron Man.

Ahora, el escritor ha profundizado sobre el tercer ojo de Doctor Strange, su significado y las consecuencias que puede tener para el futuro.

“UN FINAL DEMASIADO FELIZ”

Así, y a través de una entrevista con Rolling Stone, Waldron explica que el final original era demasiado feliz, mucho más de lo que querrían tras una historia tan oscura como la que propone la película. Pretendían que el desenlace tuviera consecuencias y, a su vez, homenajear a las películas de terror.

Wong en Dr. Strange 2. Foto: Marvel

“Sentí que nuestro final era demasiado feliz” admite el guionista de la película.“Cuando la terminamos, sentíamos que no estaba del todo bien. Seguimos pensando en lo que Mordo le había advertido a Stephen Strange en la primera película. Recordamos a Wong diciéndole que tenía su propio cadáver. ¿Este tipo alguna vez se ha enfrentado a alguna consecuencia? Así que lo hicimos. Y se sintió como un gran guiño a las películas de terror en las que hay un giro al final”, asegura Waldron.

Además, comenta que utilizar el Darkhold para poseer el cadáver de otro Strange tiene sus consecuencias, tal y como advirtió Mordo. “Supongo que la pregunta que tenemos que hacernos es: ‘¿Stephen Strange está abrazando esa oscuridad? ¿Qué significa eso para él? ¿Qué camino tomará cuando conozca a Clea y se vaya a la dimensión oscura?’”, concluye el guionista.

View this post on Instagram

A post shared by Marvel Studios (@marvelstudios)

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas