México

Sheffield, de Profeco, “verifica” puesto de “Lady Tacos”; “se pasan… de buenos”, dice

14/05/2022 - 4:05 pm

Lady Tacos de Canasta se hizo famosa primero por un video en el que policías la despojaron de su canasta de tacos abusando de su autoridad. Luego, la serie de Netflix Las crónicas del taco le trajo reconocimiento mundial.

Ciudad de México, 14 de mayo (SinEmbargo).- Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor (Profeco), compartió en sus redes sociales que pasó a “verificar los precios y la calidad” de los tacos de canasta de Marven, mejor conocida como Lady Tacos de Canasta.

En su Twitter, el Procurador recomendó los tacos, en el local que se encuentra en el Centro Históricos de la Ciudad de México, ya que de acuerdo con Sheffield Padilla, “Se pasan… ¡pero de buenos!”.

Finalmente, titular de la Profeco agradeció la atención de Marven, y mencionó que “definitivamente” regresaría a comer allí los tacos de canasta.

HOSTIGAMIENTO POLICIAL

Aunque su desparpajo se ganó el cariño de clientes y turistas, Lady Tacos ha sufrido discriminación “toda la vida”. Primero por su orientación sexual y luego por vender en la calle.

En pleno confinamiento por la pandemia de la COVID-19, se viralizó un video en el que policías del centro de la capital le requisaban la canasta con los tacos que vendía para subsistir.

“Sin importar sexo o religión [los policías] te agarran, te quitan tu mercancía y es acostumbrarse a vivir todos los días con ello. Sabes que un día a la semana van a venir a quitarte tu dinero y tu mercancía”, denuncia.

Ahora Lady Tacos de Canasta tiene su puesto fijo en la calle de Pino Suárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

UNA ESTRELLA DE NETFLIX

Aunque Lady Tacos se popularizó mundialmente en 2019 gracias a un documental de Netlifx, que la retrató vendiendo tacos en su bici con trenzas y coloridos vestidos, las cosas no han sido fáciles para ella.

A los siete años se mudó con su familia desde Oaxaca a la Ciudad de México en busca de oportunidades, donde su padre comenzó a dedicarse a los tacos de canasta.

“Es un platillo tradicional que va en una canasta. Es un taco sudadito que se hace al momento, es un taco mil por ciento casero”, explica Lady Tacos, quien retomó el negocio de su padre y comenzó a recorrer la ciudad anunciando: “Tacoooos, tacoooos, tacos de canastaaaaaa”.

“Le dije [a mi padre] que iba a hacer de todo en la vida menos vender tacos. Me pasó al revés, hice nada en la vida y ahora vendo muchos tacos de canasta”, explica a carcajadas Marven, quien expone con orgullo sus raíces oaxaqueñas.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video