Gobernador de distrito muere en atentado norte Afganistán

14/06/2015 - 2:15 am

TALUQAN, Afganistán, 14 jun (Xinhua) — Un gobernador de distrito y otras tres personas murieron el domingo en un atentado contra su vehículo oficial en la provincia septentrional afgana de Takhar, confirmaron fuentes oficiales.

“Hamid Haqjo, gobernador del distrito de Ishkamish, falleció en un atentado con bomba cuando inspeccionaba los controles de seguridad en los alrededores del distrito hacia las 7:30 (hora local) del domingo”, informó a Xinhua el portavoz de la administración provincial, Sinatullah Timor.

En la explosión, que ocurrió al suroeste de la capital provincial, Taluqan, murieron también tres policías que viajaban con el responsable político en el automóvil.

Los talibanes han intensificado sus ataques desde mediados de abril, cuando lanzaron la que denominan ofensiva anual de primavera en diferentes puntos de un Afganistán asolado por la insurgencia, que ha dejado cientos de muertes entre civiles, efectivos de seguridad y rebeldes.

En otro ataque el sábado por la noche, el coronel del ejército Shouhib Bakhshi falleció, junto con otros dos militares, despúes de que su convoy fuera tiroteado por un francotirador en el distrito de Pasaband, en la provincia occidental de Ghor, confirmó a Xinhua por su parte el general Ghulam Mustafa Mohsini.

Las bajas entre las fuerzas de seguridad afganas se han incrementado desde el primero de enero de este año, cuando las tropas de EEUU y la OTAN en Afganistán cambiaron el combate por un papel de apoyo (principalmente en el adiestramiento), asesoría y asistencia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video