La democracia es el camino para dirimir diferencias: Velázquez Miranda

14/06/2015 - 2:45 am

México 14 Jun (Notimex).- El consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, indicó que la sociedad mexicana se apoderó del proceso electoral realizado el pasado fin de semana y, con ello, demostró que la democracia sigue siendo el camino para dirimir las diferencias ciudadanas en paz y en orden.

Al hablar al término de la sesión extraordinaria que se prolongó por cerca de cuatro horas, donde aprobaron la asignación de diputados plurinominales a la Asamblea Legislativa, expuso que este ejercicio es el resultado directo de la expresión de la voluntad ciudadana que pudo manifestarse el pasado 7 junio en libertad, orden y paz.

Indicó que esto no hubiera sido posible sin el trabajo incansable de los cientos de personas que trabajaron con el objetivo central de asegurar la limpieza y transparencia de la votación.

Por ello, agradeció, en primer término, a todos los ciudadanos que integraron las directivas de las mesas de casilla y recibieron con la mayor voluntad y un civismo digno de reconocimiento los votos.

Además de los asistentes capacitadores electorales y a los auxiliares electorales que participaron día y noche en las tareas vinculadas a la organización, la capacitación y la logística del proceso electoral.

Velázquez Miranda hizo un reconocimiento también a los coordinadores distritales, a los secretarios técnicos, jurídicos, a directores de capacitación electoral y educación cívica, a líderes de proyecto, a consejeros distritales y a todos el personal que apoyo en las labores que se desempeñaron en los órganos desconcentrados, cuya disposición y entrega permitieron cumplir a cabalidad con las importantes tareas a su cargo.

También, reconoció las labores de los representantes de los partidos, quienes con respeto mostrado en las discusiones, en la que desde sus propias y legitimas convicciones, han hecho un gran aporte a la construcción de ciudadanía y al desarrollo democrático de esta ciudad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video