TICbeat

¿Cuál es el tipo de café que más te despierta por las mañanas?

14/06/2019 - 12:02 am

Si quieres tomar una dosis extra de energía por las mañanas y eres un cafetero empedernido, te mostramos qué café tiene más cafeína. Y es que puede ser el aliado perfecto para esos días en los que no has descansado lo suficiente.

Ciudad de México, 14 de abril (TICbeat/SinEmbargo).- Gracias al café logramos estimular el sistema nervioso central, de forma que se trata del compañero ideal para despertarnos por la mañana o evitar el típico sueño que nos entra después de comer. Eso sí, en función de las actividades que realicemos a lo largo del día y de cómo reaccione nuestro organismo, necesitaremos recurrir a un tipo de café u otro.

Pero, ¿cuál es el más adecuado para cada momento? En este artículo te desvelamos cuáles son los cafés que tienen más cafeína.

Preparación de los granos de café, según la cafeína: Para lograr una mayor dosis de cafeína, se recomienda comprar granos de café molidos, ya que tienen una mayor área de extracción de cafeína.

Granos de café: La cafeína varía en función del tipo de café que elijas. De esta forma, el café Etíope tiene un 1.13 por ciento de cafeína, el de Tanzania un 1.42 por ceinto de cafeína, el grano Arábica (sabores dulces y afrutados) presenta un 1.5 por ciento y el Robusta llega hasta los 2.4 por ciento (sabores más a tierra). En cuanto a su color, hemos de decir que los granos de café más claros tienen más granos de cafeína que los oscuros.

Cafeína por taza de café: Una taza de 230 ml de café por goteo contiene en torno a 95-200 mg mientras que en una taza de 30ml de espresso encontramos en torno a los 7-75mg. Así, vemos que el café por goteo contiene más cafeína que el espresso mientras que el espresso tiene más cafeína por ml.

Así, el café que más cafeína tiene del mundo es el Death Wish Coffee, aunque resulta muy fuerte para muchos. Si es tu caso, te recomendamos echar un vistazo a la variante Valhalla Java Ground Coffee.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE TICbeat. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video