Sofá

Edith González fue humanista, una mujer culta que cuidó de sus amigos, dicen en homenaje

14/06/2019 - 2:12 pm

La Asociación Nacional de Actores (ANDA), de la cual formó parte, rindió un homenaje de cuerpo presente este viernes en el Teatro Jorge Negrete.

La mañana del jueves 13 de junio Victor Manuel González, hermano de Edith, informó que fue diagnosticada con muerte cerebral y, a mediodía fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida.

Ciudad de México, 14 junio (SinEmbargo).- Familiares, icónicas figuras del espectáculo en México e integrantes de la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se reunieron en el Teatro Jorge Negrete con motivo del homenaje a Edith González, actriz mexicana que falleció este jueves a los 54 años de edad a causa de cáncer de ovario.

A las 11 del día, fans y diversos medios de comunicación acogieron la carroza en la que se encuentraba el cuerpo de la protagonista de Salomé.

Los seguidores de actriz llegaron desde distintas partes de la ciudad para acompañar a la familia. Desde temprano arribaron afuera del Teatro para formarse y, con porras y gritos como “Ella seguirá viva, por siempre y con nosotros” recibieron el cuerpo de González.

La “Fan-milia” de Edith González esperó el cuerpo de la actriz en la entrada del Teatro. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo
Diversos medios de comunicación recibieron la carroza en donde se encuentra el cuerpo de Edith González. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

Ofelia Fuentes, madre de Edith, y Victor Manuel González, hermano de la artista, se dieron cita en el Teatro Jorge Negrete. “Estamos muy agradecidos con la gente. Estamos muy consternados con el cariño de la gente”, declaró Victor.

Victor Manuel González, hermano de Edith González. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

La conductora y productora, Vanessa Bauche, inició el homenaje de Edith González, quien es recordada por su participación en melodramas como Nunca te olvidaré (1999) y Doña Bárbara (2008).

La actriz Lorena Velázquez, Katie Barberi, el productor Daniel Gómez Casanova, Luis Felipe Tovar, y amigos cercanos de la González subieron al escenario del teatro para contar, cada uno, anécdotas con la actriz, a quien describieron como una humanista, siempre preocupada por muchas causas.

“Una mujer culta, que siempre buscaba seguir aprendiendo. Una mujer noble y acogedora con sus amigos, de los que siempre cuidó”.

Vanessa Bauche da inicio al homenaje de Edith González en el Teatro Jorge Negrete. Foto: Bianka Estrada, SinEmbargo

Después de sonar las “Golondrinas”, con un minuto de aplausos, todos los asistentes del teatro despidieron a Edith González.

“No hay palabras para agradecer a mi pueblo, se me fue mi niña pero queda mi pueblo México” dijo Ofelia Fuentes, madre de la actriz.

EDITH PIERDE BATALLA CONTRA EL CÁNCER

La mañana del jueves 13 de junio se dio a conocer el fallecimiento de Edith González, actriz mexicana de 54 años de edad. Su hermano, Victor Manuel González, informó que fue diagnosticada con muerte cerebral y a mediodía fue desconectada de los aparatos que la mantenían con vida, como lo había pedido la actriz.

“Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años”, informó la familia a través de un comunicado.

Asimismo, explicaron que hasta el último momento Edith se mantuvo activa en su trabajo en el teatro y en televisión. “Con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron”.

De acuerdo con medios locales, González, víctima de un cáncer de ovario, fue hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad.

A mediados del 2016 luego de haber sentido un fuerte dolor en la espalda, Edith fue diagnosticada con cáncer de ovario. Fue ese mismo año que decidió retirarse de los escenarios por un tiempo para dedicarle tiempo al tratamiento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video