Polémica por premio de Vans los obliga a disculparse e igualar el monto para hombres y mujeres

14/06/2019 - 1:16 pm

El concurso Vans Royal Side Stripe, que se realiza desde 2011 y se ha convertido en el principal evento para skateboarders a nivel nacional, causó polémica en redes sociales porque el primer lugar de la categoría varonil recibiría 100 mil pesos, mientras que la ganadora de la femenil obtendría 12 mil pesos, casi nueve veces menos.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– Vans, la empresa de ropa, zapatos y accesorios, se disculpó luego de la controversia generada por la diferencia en el monto de los premios otorgados a hombres y mujeres en el concurso Vans Royal Side Stripe.

La competencia, que se realiza desde 2011 y se ha convertido en el principal evento para skateboarders a nivel nacional, causó polémica en redes sociales porque el primer lugar de la categoría varonil recibiría 100 mil pesos, mientras que la ganadora de la femenil obtendría 12 mil pesos, casi nueve veces menos.

Para los siguientes lugares ocurrió la misma diferencia: el segundo puesto en la categoría varonil recibiría 50 mil pesos contra los 5 mil para mujeres; mientras que para el tercer lugar las cifras son de 30 mil contra 3 mil.

Los montos iniciales que ganarían los premiados. Foto: Twitter

Esta diferencia de montos para los ganadores desató la crítica de los usuarios de Twitter, quienes acusaron a la compañía de generar una desigualdad de género y exigieron que los participantes recibieran los mismos premios.

Después de la polémica Vans lanzó un comunicado para disculparse por el error en la distribución de los premios.

“El motivo de este comunicado es ofrecer una disculpa y señalar que tomamos acciones no sólo para remendar este desafortunado incidente, sino asegurarnos que no se repita e el futuro”, explicó la compañía con sede en Estados Unidos.

Vans informó que los premios quedaron de la siguiente manera en ambas categorías (varonil y femenil):

–Primer lugar: 100 mil pesos más un viaje, una cámara digital y mil dólares.
–Segundo lugar: 50 mil pesos, una cámara digital y mil dólares.
–Tercer lugar: 30 mil pesos y una cámara digital con dicho valor.

La compañía explicó que el dinero que en un principio se tenía asignado para los premios de la categoría femenil, los cuales eran en efectivo, será destinado para una organización que promueva y apoye el deporte de las niñas y mujeres del país, la cual será evaluada y seleccionada.

Vans se comprometió a revisar sus procesos para la asignación de premios e incentivos para que siempre vayan acorde a los valores de la marca y reiteró su compromiso con la promoción del deporte tanto en hombres como mujeres.

El concurso Vans Royal Side Stripe se llevará a cabo el 29 y 30 de junio en el Palacio de los Deportes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video