Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

Qué “homenaje” ni qué nada, dice el IMPI a Carolina Herrera: pida permiso a los pueblos, o es plagio

México

El Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas condenó la colección de Carolina Herrera y dijo que buscará mecanismos legales para defender los derechos de las comunidades afectadas.

DESTACADAS | 8 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • Huy,huy,huy, cuánta indignación… hasta ridículos se ven. Reaccionan como si les constara que los pueblos indígenas tienen patente registrada de todas las artesanías que hacen y que están protegidas por la OMC. Les tiran cualquier croqueta y con ésa se entretienen y mira cómo se ponen, caray!. Nada dijeron cuando los chinos sí patentaron la imagen de la virgen de guadalupe, tan mexicana que cualquier pentonto se inpira en ella para llamar así a su partiducho. Al rato van a ser tan patéticos que no podrá haber mariachis en otras naciones y menos si los mariacheros no son mexicanos. Cuanta ignorancia y ridiculez. Patrioterismo del más burdo, cuando a las marías en la calle les gritan pata rajadas.

  • Seguramente lo que quieren los del instituto es dinero y que desde luego nunca llega un cinco a las comunidades indígenas, quiten se de payasadas y dejen que la gente trabaje de manera honesta y no como ustedes, que son los que han acabado con el patrimonio nacional. Pónganse a trabajar.

  • A las personas que hablan y hacen comentarios les hago dos preguntas: 1) están registrados esos diseños? Si lo están entonces es plagio, en caso contrario NO PROCEDE NINGUNA ACCION JUDICIAL. 2) saben que en el pasado otros diseñadores se han inspirado en trajes típicos para sus diseños, de trajes rusos o españoles? Creo que esto es una campaña para alejar los ojos de los verdaderos problemas de México. Cualquier asesor jurídico que no sea mascota ya les habria explicado que esto NO PROCEDE.

  • Con todo el peso de la ley a esas mierdas que piratean el talento mexicano
    No necesitamos ho.enaje de los delincuentes

  • Jajaja sii serguro el INPI los administra ran bien que nisiquiera un peso reciben dejense de mamadas y si es q en otros paises venden es x q los propios mexicanos no aprecian las artesanias pinches doble moral solo x q es dinero si no les valdria verga mejor axaben con la pinche inseguridad bola de putos

  • “Verdadera alta costura”? O sea que lo que nuestros paisanos hacen no es digno de reconociendo? Está demeritando lo mismo que está copiando. Sólo con esa contradicción, ya tienen argumento contra ellos!!!!!

  • Es un robó que merece indemnización a los pueblos indígenas,que se el doble o triple de los ingresos por actuar con doloby mala fé digan lo que digan,segura para evitar más abusos Los pueblos merecen respeto,o que haria esa dama si plagiaran descaradamente sus colecciones

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Opinión en video