México

Francisco Garduño, quien era encargado de reclusorios, será nuevo titular del INM, dice AMLO

14/06/2019 - 4:43 pm

“Esto tiene que ver con la estrategia que se está aplicando para mejorar el servicio de migración”, indicó el tabasqueño al arribar a Chihuahua.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó en entrevista que Francisco Garduño, Comisionado del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social federal, será el nuevo titular del Instituto Nacional de Migración (INM).

Tras la renuncia de Tonatiuh Guillén, el mandatario mexicano señaló que Garduño será quien releve a Tonatiuh Guillén, y que le tiene toda la confianza.

Garduño también fungía como responsable de los enlaces con las áreas de migración para registrar y dialogar con los solicitantes centroamericanos de asilo.

“Esto tiene que ver con la estrategia que se está aplicando para mejorar el servicio de migración”, indicó el tabasqueño.

Asimismo, el Presidente López Obrador afirmó que no hay rupturas y que él fue quien decidió el relevo de Guillén, porque “era lo que más convenía.

El Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, presentó este viernes su renuncia al cargo al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que este día el hasta ahora encargado de la dependencia envió un escrito al Jefe del Ejecutivo para presentar su dimisión y agradecer la oportunidad de servir al país.

En su carta de renuncia, Tonatiuh Guillén agradeció el apoyo de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas.

Guillén no reveló las razones por las cuales tomó la determinación; empero, AMLO, llegando al aeropuerto internacional de Chihuahua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas