México

Una mujer muere en un ataque armado a migrantes en carretera de Agua Dulce, Veracruz

14/06/2019 - 10:12 pm

Fuentes estatales reportaron a medios nacionales la mujer asesinada por un disparo en la cabeza permanece en calidad de desconocida. Mientras que los hombres heridos serían de El Salvador.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– Una mujer murió y dos hombres resultaron heridos durante un ataque armado registrado esta tarde en Veracruz.

La agresión habría ocurrido cerca de las 19:30 horas en el kilómetro 26+500 de la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, en el municipio de Agua Dulce, de acuerdo con información publicada en medios nacionales.

El incidente también fue reportado por el el coordinador sur-sureste del Movimiento Migrante Mesoamericano, Rubén Figueroa.  El activista dijo desconocer los motivos de la agresión y aseguró que a unos metros se encontraba un reten de la Policía Federal.

Fuentes estatales reportaron a medios nacionales la mujer asesinada por un disparo en la cabeza permanece en calidad de desconocida. Mientras que los hombres heridos, de 26 y 55 años de edad, serían de El Salvador, ellos  fueron llevados al Hospital Regional Comunitario de Coatzacoalcos para ser atendidos.

La agresión se registró a horas de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometiera, desde Ojinaga, Chihuahua,a atender las causas de la migración y pidiera respetar a las personas en esta condición.

“Ya se inició un plan al sureste y nos vamos poner de acuerdo con los gobiernos de Centroamérica y todo esto lo vamos a hacer respetando los derechos humanos, no debemos maltratar a los migrantes”, expuso.

López Obrador dijo hoy que México no quiere una guerra con Estados Unidos, esto en referencia a la amenaza que el mes pasado hizo el mandatario Donald Trump de imponer aranceles a los productos mexicanos si el flujo migratorio no disminuía.

“Si estuviéramos en la escuela decíamos, a la salida nos vemos, pero resulta que ya no estamos en al escuela, estamos gobernado un país y no se puede así atender un asunto tan delicado. La política se inventó entre otras cosas para evitar la guerra, nosotros no queremos la guerra con Estados Unidos”, dijo durante la entrega de Programas Integrales de Bienestar.

El líder del Ejecutivo negó que su Gobierno utilizará medidas que violen los derechos humanos de las personas migrantes. Aseguró que ya ha hablado en otras ocasiones con Trump para reiterar esa postura porque, afirmó, a los dos países no les “conviene la confrontación”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video