La Biblioteca Vasconcelos cierra hasta nuevo aviso; sindicato para labores y pide que director se vaya

14/06/2019 - 11:04 pm

La razón del cierre se debe a un paro de labores organizado por los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría. De Cultura (SNDTSC) en protesta por el recorte de personal y para solicitar la renuncia de Marx Arriaga, director general de la biblioteca.

Ciudad de México. 14 de junio (SinEmbargo).- La Biblioteca Vasconcelos anunció por medio de redes que permanecerá cerrada debido a “causas ajenas” y toda actividad será cancelada hasta nuevo aviso.

La razón del cierre se debe a un paro de labores organizado por los integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en protesta por el recorte de personal y para solicitar la renuncia de Marx Arriaga, director general de la biblioteca.

El día de ayer, el SNDTSC también publicó un comunicado afirmó que la “Secretaría de Cultura se ha enfrentado a un serie de retrocesos que les exigieron movilizarse para buscar que las cosas cambien”.

También se hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que gire las instrucciones necesarias para que el incremento salarial que ofreció “se aplique respetando los calendarios de pago que tiene la Secretaría de Cultura”.

La Biblioteca de México da anuncio que también suspenden labores hasta nuevo aviso. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas