México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Paloma le habría quemado las manos a su hija de 4 años en un comal; policías de Coahuila la detienen

14/06/2020 - 8:34 am

 El agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación en contra de Paloma Aurora, y tras dictaminar a la menor descubrieron múltiples golpes y lesiones en el 80 por ciento de su cuerpo.

Por Juan Francisco Valdés

Saltillo, Coahuila, 14 de junio (Vanguardia).– Mediante una orden de aprehensión, ayer fue detenida Paloma Aurora “N”, al ser encontrada como probable responsable de golpear y quemarle las manos a su hija de sólo cuatro años de edad.

Fue ingresada al Centro de Reinserción Social Femenil de Saltillo, donde se le sigue un proceso por el delito de violencia familiar, tortura y lesiones.

De acuerdo a las investigaciones efectuadas por parte de la Procuraduría para los Niños, Niñas y la Familia (Pronnnif), Goretti Yamileth“N”, de 4 años, sufrió de violencia a manos de su madre, la cual tiene otros dos hijos, pero uno de ellos vive con la abuela materna y otro con una tía.

Según las investigaciones, fue en mayo cuando ocurrió la agresión en la casa ubicada en calle Galeana número 120, de la colonia Independencia.

Paloma “N” causó las graves quemaduras de su niña de cuatro años de edad. Foto: Especial vía Vanguardia

Paloma, quien se desempeña como limpiavidrios, quemó las manos de su hija colocándoselas sobre el comal caliente, debido a que no le hacía caso.
Luego atendió las lesiones de la niña, a quien amenazó con volverle a quemarla en caso de desobedecerla.

Una amiga de la agresora, a quien le daba posada en su casa y quien en ocasiones se encargaba de cuidar a la menor, fue quien denunció ante las autoridades el caso.

El agente del Ministerio Público abrió una carpeta de investigación en contra de Paloma Aurora, y tras dictaminar a la menor descubrieron múltiples golpes y lesiones en el 80 por ciento de su cuerpo.

Procedieron con su aseguramiento y traslado a la Casa Cuna del DIF, mientras que la Policía Investigadora recibió la orden de aprehensión, que fue cumplimentada la tarde de este sábado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas