Una mujer británica podría haber contraído COVID-19 un mes antes del primer caso confirmado en el país

14/06/2020 - 2:55 pm

Una prueba anticuerpos a Susannah Ford, de 53 años de edad, arrojó que ella podría haber sido el primer caso de COVID-19 en Reino Unido; se enfermó a principios de enero y presumiblemente fue por coronavirus, según la prensa local.

Londres, Reino Unido, 14 de junio (Xinhua).- Una prueba anticuerpos efectuada a una mujer británica que se puso enferma a principios de enero detectó que había contraído el nuevo coronavirus, presumiblemente un mes antes de que, el 29 de enero, se confirmase el primer caso de COVID-19 en Reino Unido, informó la prensa local.

Susannah Ford, directora artística de 53 años de edad, explicó que cayó enferma el 6 de enero, dos días después de regresar a Londres desde un complejo de esquí en Obergurgl, Austria, donde había pasado las vacaciones con su marido y sus dos hijas.

Fue la única de la familia en enfermar y no pensó en la conexión con la COVID-19 hasta que leyó informaciones sobre la enfermedad y comenzó a tener síntomas.

La mujer de 53 años de edad comenzó a presentar síntomas mientras estaba de vacaciones en Austria. Foto: Justine Lane, EFE

“Me sentía morir”, dijo al diario The Sunday Times. “Durante cinco días, tuve un dolor terrible en todos los músculos y articulaciones y me sentía demasiado atontada siquiera para ir al premio Eliot de poesía”.

El mes pasado, le hicieron una prueba anticuerpos que halló que se había infectado con el virus. Sin embargo, no está totalmente segura de si lo contrajo a principios de enero.

“No fuimos a ningún club ni discoteca, cenábamos en el hotel todas las noches y luego nos íbamos a dormir bien arropados”, dijo, y añadió: “Pero imagino que cuando esquías tocas muchas cosas: bastones de esquíes, botones de elevadores…”.

Pese a que el momento de su contagio no puede ser especificado, Ford resaltó que no ha estado enferma desde entonces ni tampoco en contacto con gente que tiene el virus.

Reino Unido confirmó 295 mil 828 casos de COVID-19 y 41 mil 747 muertos por la enfermedad, según el recuento de hoy domingo del Centro para Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas