Lagos

Lagos presenta junto a Danny Ocean “Mónaco”, canción inspirada en Casablanca

Lagos

Lagos presenta junto a Danny Ocean “Mónaco”, canción inspirada en Casablanca

Lagos

Lagos presenta junto a Danny Ocean “Mónaco”, canción inspirada en Casablanca

14/06/2021 - 12:02 am

Bajo el género pop, y el estilo elegante que los define,  Lagos estrena “Mónaco”, una canción en colaboración con Danny Ocean que encontró inspiración en la cinta Casablanca.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– Lagos, dúo integrado por Agustín Zubillaga y Luis Jiménez, no despega el dedo del renglón en cuanto a seguir entusiasmando a los fans con su música, pues ahora prenden motores nuevamente con el estreno de su canción “Mónaco” junto al venezolano Danny Ocean.

La canción se desprende su primer disco “Clásicos”, escrito y producido en su totalidad por estos músicos que ya llevaban tiempo trabajando juntos y que ahora ya cumplen casi dos años con este proyecto.

“Estamos muy felices, muy contentos por el nacimiento de este álbum ‘Clásicos’ que resume estos dos años del comienzo, de la fundación de Lagos. Y ‘Mónaco’, el nuevo sencillo junto a Danny Ocean de verdad que nos tiene muy agradecidos y muy contentos porque la gente lo ha recibido de maravilla, y se ve el crecimiento del proyecto, cada vez hay más gente, y cada vez hay más fans y eso para nosotros es una suerte increíble”, cuenta Luis Jiménez en entrevista con SinEmbargo.

Bajo el género pop, y el estilo elegante que define a Lagos, esta canción le es fiel al dúo para relatar la historia de un intenso y esporádico amor del cual ahora sólo existe como un recuerdo. Todo inspirado en la frase “Siempre tendremos París”, emblemática de la película Casablanca (1952).

“‘Mónaco’ viene de hablar de estas relaciones que son tan pasajeras pero intensas. Vidas que van en caminos opuestos, pero que en algún momento se cruzan y es algo muy bonito y muy fuerte. Esa sensación de esa nostalgia es bonita pero también es triste porque nos hubiera gustado vivir más de eso y no se pudo, esa emoción queramos representarla en ‘Mónaco’. […] Pensamos en esta ciudad porque es muy clásica, muy poca gente vive ahí y te da esa sensación de aventura, de un viaje, y también porque es una ciudad muy elegante que esos es Lagos “, cuenta.

El video se estrenó hace unos días en en YouTube y fue dirigido por Gaby Noya en la Ciudad de México. Con luces que remiten a sus atardeceres y escenarios de la vida nocturna. Luis, Agustín y Danny Ocean dan vida desde un set a esta canción.

“La idea original era ir a Mónaco a hacer el video pero claro por cosas de logística y la situación actual, las retracciones, era algo muy complicado, hasta diría que imposible”.

Agustín Zubillaga y Luis Jiménez. Foto: Warner Music

“Pensamos en las soluciones que aplicaba Hollywood en los años 50 cuando recreaban en los sets lugares que quizá la tecnología no les permitía grabar, como por ejemplo las escenas de un carro andando, antes no lo permitía la tecnología. Entonces dijimos, ‘bueno, si no podeos ir a Mónaco, vamos a traer a Mónaco a la Ciudad de México’, y quedó muy cool gracias al ojo y visión de Gaby”.

Lagos debuta con “Clásicos” en la escena musical a través de varios géneros como el pop, urbano y alternativo. Sin embargo su trayectoria es aun más pues han producido para artistas como Danna Paola, Lasso, Paty Cantú, entre otros.

Fue su gusto y afinidad musical los que los hizo pensar en un proyecto juntos y fue así como nació este dúo.

“Trabajando juntos llevamos alrededor de cuatro años, pero Lagos existe desde hace casi dos. Agustín y yo empezamos a trabajar juntos primero como compositores y productores para terceros. Pasaba que siempre que grabamos una canción nos iba muy bien. Teníamos una muy buena química, tanto así que a veces hasta la misma gente con la que trabajamos nos decía ‘están brutal, ¿por qué no hacen algo ustedes?’. Nos lo decían tanto que a veces ya hasta se sentía irresponsable, fue como ‘ok, vamos a darle forma a este proyecto’, y así nació”.

Aunque la pandemia paró sus presentaciones por más de un año, hoy Lagos regresa para compartir escenario con Danny Ocean en España. Un acto que esperan que se convierta en el primer paso para más presentaciones presenciales donde puedan tocar por primera vez su sencillo “Mónaco”.

Portada de Lagos. Foto: Warner Music