Sofá

Clásico de Los Ángeles Azules, “17 años” es ligado con la pederastia

14/06/2021 - 1:36 pm

“17 años” es uno de los grandes clásicos de Los Ángeles Azules. El tema fue estrenado por la agrupación originaria de Iztapalapa en los años 90 y se ha convertido en una de las canciones favoritas del público.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- El nombre de Los Ángeles Azules se volvió tendencia en redes sociales luego de que diversos usuarios pidieran censurar el tema “17 años” por presuntamente “romantizar y fomentar la pedofilia”.

La discusión comenzó en Twitter luego de que un usuario identificado como Miguel Landa, cuestionara el por qué la gente escucha una canción que tiene contenido “condenable”.

“Si usted hace una fiesta tenga la decencia de NUNCA poner la canción ’17 años’ de Los ángeles Azules. Su letra habla de como un hombre viejo se aprovecha de una niña. ¿Por qué la gente pone esta canción con un contenido evidentemente condenable?”, escribió el internauta en Twitter.

El comentario se viralizó rápidamente y generó un debate en Twitter, entre los usuarios que apoyaban la idea de que la canción promueve la pedofilia y entre quienes pedían no hacer un escándalo por la canción.

El tema “17 años” es uno de los grandes clásicos de Los Ángeles Azules. El tema fue estrenado por la agrupación originaria de Iztapalapa en los años 90 y se ha convertido en una de las canciones favoritas del público.

La canción habla sobre el romance que mantiene un hombre mayor con una joven de 17 años de edad.

“Amigo, sabes acabo de conocer a una mujer que aún es una niña. Sabes, tiene los 17 aún. Es jovencita y ya es mi novia. Amo su inocencia, 17 años, amo sus errores, 17 años. Soy su primer novio, su primer amor. Es callada, tímida, inocente tiene la mirada. Le tomo la mano y siente algo extraño. La abrazo, me abraza y empieza a temblar, a temblar de miedo diciéndome que nunca había sentido sensación así en su vida”, dice la letra de la melodía.

Hasta el momento, la agrupación no ha emitido declaraciones oficiales al respecto.