VIDEO: Policía agrede a hombre en Metro de CdMx. Lo separan del cargo

14/06/2021 - 5:30 pm

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que los hechos ocurrieron en la estación Indios Verdes, cuando el uniformado se percató que un hombre intentaba acceder a las instalaciones del Metro sin cubrebocas, por lo que se acercó para notificarle el protocolo y todo terminó en discusión.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).- Un elemento de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) agredió a un usuario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro por no utilizar cubrebocas.

A través de redes sociales, se comenzó a difundir un video donde se muestra a un policía, que según los usuarios, noqueo a otro sujeto que se encontraba tirado en el piso.

Los hechos ocurrieron el pasado 12 de junio en las instalaciones de la estación Indios Verdes de la Línea 3 del Metro.

En el videoclip se escucha la voz de una mujer que grita “estúpido, cállese. Usted tampoco me va a sacar a mí porque traigo a mis hijos”, mientras se enfrenta con el policía.

Otra persona dice “lo sacó del brazo, a la fuerza, lo golpeó y lo tiró. Eso no se vale”. Debido a esta situación, los pasajeros acusaron que el policía uso el exceso de violencia para tratar la situación.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó mediante un comunicado que el personal comisionado en el área de torniquetes notó que una persona intentaba ingresar al Metro sin portar cubrebocas, por lo que se dirigió a él para notificarle el protocolo de acceso, pues como parte de las medidas sanitarias por el coronavirus, el uso de la mascarilla es obligatorio.

Sin embargo, el usuario se molestó y comenzaron un forcejeo, que provocó que el hombre cayera al suelo y sufriera una lesión en la cabeza.

Posteriormente los uniformados llamaron al personal médico de de Seguridad Industrial del Metro, quienes diagnosticaron que el sujeto tenía una lesión occipital de lado izquierdo y no requería ser hospitalizado.

Además, de acuerdo con la valoración médica, el hombre estaba en estado inconveniente y tras recibir atención, decidió retirarse del lugar sin ejercer otra acción contra el uniformado.

Los hechos fueron informados a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC para que dé inicio a la carpeta de investigación correspondiente. En tanto, el policía fue identificado y separado del cargo mientras rinde su declaración y se hacen las indagatorias.