Puebla: Abigail permitió que grabaran abuso a su hija. Ya la detuvieron

14/06/2021 - 8:26 pm

La mujer fue detenida el 16 de abril de 2021 en la colonia Villa Frontera por el delito de violación equiparada en contra de su hija.

Puebla, 14 de junio (PeriódicoCentral/AFondo).- La Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Abigail N., imputada por el delito de violación equiparada presuntamente cometido en agravio de su hija menor de edad.

Entre los años 2016 y 2018, la víctima de entonces 6 u 8 años, fue captada en una videograbación siendo violentada sexualmente por una persona no identificada.

Al realizar indagatorias al respecto, se determinó que la madre de la menor de edad no hizo nada para evitar que su hija fuera atacada.

Por lo anterior, agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Abigail N., el 16 de abril de 2021 en la colonia Villa Frontera de la ciudad de Puebla.

En seguimiento al caso, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres aportó datos probatorios ante la autoridad judicial y obtuvo la vinculación a proceso de la imputada a quien se le dictó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

DIANA PROSTITUÍA A SU HIJA EN EDOMEX

Una mujer obligaba a su hija, de 14 años de edad, a tener relaciones sexuales con sujetos a cambio de dinero en el Estado de México.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó la probable participación de Diana “N”, en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, en agravio de una menor de 14 años de edad, por lo que un juez determinó vincularla a proceso.

La investigación realizada por la Fiscalía permitió determinar que desde septiembre de 2018 la imputada enviaba a su hija a diversos domicilios en una unidad habitacional en el municipio de Tlalnepantla, para que al parecer sostuviera relaciones sexuales a cambio de dinero.

Esta situación se presentó hasta diciembre de 2019, cuando la víctima escapó de su domicilio. Posteriormente una persona denunció estos hechos ante el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, lugar al que llegó la menor tras fugarse de su hogar.

Una vez que la Fiscalía tomó conocimiento de los hechos fue integrada la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y con las investigaciones de campo y gabinete se solicitó orden de aprehensión en contra de Diana “N” a un juez en Línea por el delito de Trata de Personas en su Modalidad de Prostitución ajena, la cual obsequió y fue cumplimentado.

Luego de revisar los elementos de prueba aportados por la Representación Social, un juez determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video