México
PERIÓDICO CENTRAL

Pobladores liberan México-Puebla tras bloqueo por supuesto secuestro de joven

14/06/2022 - 4:24 am

Vecinos de San Juan Tuxco habían bloqueado durante la noche de este lunes tras el supuesto secuestro de Edu Reyes por por presuntos hombres que viajaban en una camioneta; la manifestación concluyó después de las 3:00 horas del martes.

Puebla/Ciudad de México, 14 de junio (Periódico Central/SinEmbargo).- Después de varias horas, vecinos de la junta auxiliar de San Juan Tuxco, en San Martín Texmelucan liberaron la autopista México-Puebla tras cerrarla como protesta para exigir que las autoridades apoyen a la búsqueda de Edu Reyes, un joven que supuestamente fue levantado.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó a través de su cuenta de Twitter a las 3:36 horas de este martes que, después de varias horas de cierre en la autopista México-Puebla en su kilómetro 88, oficialmente había circulación restablecida en ambos sentidos.

Los vecinos de la junta auxiliar aseguraron que Edu Reyes fue levantado por los hombres que viajaban en una camioneta, la noche de este 13 de junio en la zona del libramiento a San Juan Tuxco.

En la zona de San Juan Tuxco fue encontrada la motocicleta en la que fue visto por última vez Edu Reyes, lo que provocó el enojo de los vecinos quienes comenzaron a organizarse a través de redes sociales.

Después de que vecinos comenzaron a organizarse y citaron a los amigos y familiares de Edu Reyes en la plaza de San Juan Tuxco decidieron cerrar la autopista México-Puebla.

“Grupo, se les pide el apoyo acá en San Juan Tuxco por el motivo del joven que levantaron en el libramiento para cerrar la pista, la gente que guste apoyar para cerrar la pista. Se está citando en la plaza de San Juan Tuxco. Los familiares están conscientes hoy por ellos y mañana por nosotros”, invitaron los vecinos a través de grupos de WhatsApp.

Los vecinos de San Juan Tuxco han exigido que la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Policía Municipal apoyen con la búsqueda del joven.

Los manifestantes quemaron llantas para bloquear el acceso a la carretera, extinguiendo el fuego después de que los vecinos establecieran un acuerdo con autoridades.

— Con información de Edmundo Velázquez de PERIÓDICO CENTRAL

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas