México

Grupo armado y locatarios pelean a balazos el mercado en San Cristóbal (FOTOS-VIDEOS)

14/06/2022 - 5:56 pm

Reporteros locales indicaron que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano arribaron al sitio para restablecer la seguridad tras varias horas de la llegada de civiles armados a la zona norte de San Cristóbal de las Casas.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).– Usuarios en redes sociales reportaron una fuerte balacera en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, donde ciudadanos se tuvieron que refugiar en interiores durante alrededor de una hora debido a los ataques de parte de civiles armados.

Las personas encapuchadas portaban armas largas y algunos incluso tenían chalecos antibalas. Según se registró en videos, los grupos armados llegaron a la zona norte de la localidad, cerca del Mercado Norte, alrededor de las 10:00 horas de este martes.

Los encapuchados se enfrentaron a balazos en el mercado del lugar. Foto: Twitter @isain, Isaín Mandujano

El diario Reforma informó que el enfrentamiento se debería a que el grupo de civiles armados está presionando para lograr un cambio de administración en el mercado.

Los videos permiten ver las armas largas que paseaban los encapuchados a plena luz del día. Foto: Twitter @charly_camacho, Charly Camacho.

Reporteros locales indicaron que elementos de la Guardia Nacional y del Ejército mexicano llegaron al sitio turístico horas después de los primeros reportes para restablecer la seguridad.

Durante el enfrentamiento, usuarios en redes sociales publicaron fotografías y videos de personas resguardándose incluso dentro de supermercados de la zona.

Los hechos ocurrieron este martes en San Cristóbal de las Casas. Foto: Twitter @isain, Isaín Mandujano.

Apenas esta mañana, el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, publicó que estaba en mesas de seguridad para fortalecer estrategias para la prevención de delito en la entidad. Además, ayer se desplegaron más de 500 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Policías del Estado en los municipios de los Altos para garantizar la seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado