El técnico del Swansea confirma que Michu no volverá a jugar con el equipo

14/07/2015 - 12:12 pm

Londres, 14 jul (EFE).- El entrenador del Swansea, el inglés Garry Monk, ha anunciado este martes que el atacante internacional español Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ no volverá a jugar con el conjunto galés y que espera que éste regrese a La Liga próximamente.

“No formará parte de la plantilla este año. Después de la época de transición de la pasada temporada, creo que como equipo ya hemos superado su partida”, dijo Monk este martes al diario galés South Wales Evening Post.

Michu, que llegó al Swansea en julio de 2012 por dos millones de libras (2,6 millones de libras) procedente del Rayo Vallecano, anotó 22 goles en su primera temporada en la Premier League, ayudando al conjunto galés a ganar la Copa de la Liga (Capital One Cup) y a lograr la clasificación para la Liga Europa.

En su segunda temporada en los ‘swans’, el delantero de Oviedo, mermado por las lesiones, solo pudo disputar 25 encuentros, en los que anotó seis goles.

El pasado año, el internacional español estuvo cedido en el Nápoles, y en cinco partidos con el conjunto del sur de Italia no logró marcar ningún tanto, en curso también condicionado por los recurrentes problemas físicos.

El pasado 1 de julio, Michu, de 29 años, no acudió al inicio de la pretemporada del Swansea, que de cara al curso 2015/2016 se ha hecho con los servicios del ghanés André Ayew (Olympique Marsella) y del portugués Éder (Braga) para reforzar el ataque.

“Hablé con él (Michu) el año pasado; quería dejar el club y lo apoyé en su decisión. Por lo que he oído, ahora creo que le gustaría irse a otro equipo. Esa es la impresión que tengo, pero no he hablado con él”, aseguró el entrenador del Swansea.

Michu, al que le queda un año de contrato con el equipo galés, podría volver a la Liga española de mano del Rayo Vallecano o del Granada, clubes que estarían interesados en hacerse con sus servicios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video