SinEmbargoMX
ZONA FRANCA

Aldesa, una de las responsables del socavón, también entregó obra deficiente en Guanajuato

14/07/2017 - 6:53 pm

Aldesa, responsable de la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, también ha tenido intervenciones fallidas en obra pública realizada en el municipio de León. En el año 2014, la empresa fue contratada para arrancar las obras del Distribuidor Vial Benito Juárez, pero la dejó con fisuras.

La obra de Aldesa en León tiene fisuras que tuvo que componer otra empresa. Foto: Especial.

Por Carmen Martínez

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo/ZonaFranca).- Aldesa, una de las dos empresas responsables de la construcción del Paso Exprés de Cuernavaca, también tuvo participación en obras en el estado de Guanajuato, entre ellas el Distribuidor Vial Benito Juárez, en un tramo donde se reportaron fisuras.

Aldesa en conjunto con la empresa Epccor, recibieron un contrato por 2 mil 213 millones de pesos por la obra del Paso Exprés de Cuernavaca, que se inauguró el 1 de abril de 2017 y que el que pasado 12 de julio presentó un socavón de 5 metros de profundidad en el que cayó un automóvil con 2 ocupantes, que murieron en el lugar.

Pero Aldesa también ha tenido intervenciones fallidas en obra pública realizada en el municipio de León, considerando que en el año 2014, la empresa fue contratada para arrancar las obras del Distribuidor Vial Benito Juárez, para lo cual se le asignó un contrato por 200 millones de pesos.

En junio de 2015, una supervisión de Obra Pública Municipal determinó que en las obras realizadas por Aldesa se observaron fisuras en las losas del nuevo pavimento, por lo que dio aviso a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quien 7 meses después, ordenó a la empresa que remediaran el daño.

La empresa Aldesa contrató a otra llamada “Rodríguez” para hacer dichos trabajos de reposición.

Finalmente, la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decidió dar por terminado el contrato con Aldesa y asignó la obra del Distribuidor Vial a Alvarga, empresa hidalguense.

Otro trabajo que realizó Aldesa en el municipio de León, fue el puente que conecta del bulevar Morenos con Clouthier y que tiene una extensión de 430 metros lineales y 8 metros de ancho.

En la inauguración del Paso Exprés en Cuernavaca, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dijo que los materiales y método de construcción de esta obra, tendría una durabilidad de hasta 40 años, aunque sólo transcurrieron menos de 4 meses para que se registrara el mega socavón.

-Con información de Periódico AM

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video