México
Blog expediente

En 2015 mataron a Emma; el lunes pasado, a Antonieta. Hermanas. Así las cosas en Coatzacoalcos

14/07/2018 - 5:30 pm

En tres años, la tragedia se ha centrado en la familia Arbona Mendoza con los asesinatos de dos de sus miembros. La primera fue Emma, quien fue asesinada y abusada sexualmente por un hombre que estaba obsesionado con ella, en 2015. El pasado lunes 9 de julio, Antonieta fue ejecutada en calles de Coatzacoalcos, Veracruz; mientras su esposo está gravemente herido.

La entidad gobernada por Miguel Ángel Yunes Linares vive una ola de violencia que ha dejado 92 muertes violentas de mujeres, hasta junio pasado

Veracruz/Ciudad de México, 14 julio (SinEmbargo/BlogExpediente).- La tragedia alcanzó de nueva cuenta a la familia Arbona Mendoza, de la colonia Constituyentes de Coatzacoalcos. En medio de la ola de sangre que recorre a Veracruz, la violencia arrebató otra vida, la de Antonieta Arbona Mendoza, de 31 años de edad, madre de un pequeño.

En 2015 fue asesinada en la misma colonia su hermana, Emma Arbona Mendoza, de 31 años, madre de dos pequeños.

Los hijos de Emma se habían quedado al cuidado de Antonieta. Ahora la familia no sabe qué harán con tanto hermano de madre.

Antonieta fue asesinada la tarde del lunes en calles de Coatzacoalcos, y se sumó a la lista de mujeres ultimadas en Veracruz: 92 hasta junio pasado.

Se encontraba con su esposo, Miguel Ángel Santiago Chapol, abordo de un coche blanco tipo Aveo, cuando fueron atacados por pistoleros que se dieron a la fuga.

Hasta el cierre de este reporte, Antonieta había muerto camino a un sanatorio privado.

El esposo se encuentra delicado de salud, grave.

Antonieta recibió dos disparos, uno en el cuello y otro en el tórax. Los dos fueron mortales.

Algunos medios de comunicación manejaron la versión de que se había tratado de un intento de secuestro, lo cual fue descartado por las autoridades en las primeras investigaciones.

Se trató de un ataque directo y sin intento de privar de la libertad a las víctimas, según lo expuesto por los vídeos de vigilancia.

Antonieta era ama de casa y contaba con domicilio en la colonia Constituyentes. En octubre de 2015, su hermana, Emma Arbona Mendoza, fue asesinada por un sujeto que estaba obsesionado con ella.

El ataque se dio en la colonia Emiliano Zapata, entre Zaragoza y Constitución, muy cerca de la base de la Policía Naval.

Ahí fue atacada Antonieta Arbona y su esposo, el albañil Miguel Ángel Santiago Chapol.

MATAN A SU HERMANA

En octubre de 2015, la noticia del rescate de una menor de edad, que estaba encerrada en una casa de Coatzacoalcos, cimbró a la población, pues cuando lograron abrir la puerta, las autoridades localizaron a la niña de dos años, y a un lado, el cadáver de una mujer.

Ella tenía la garganta lastimada, señales de violencia sexual, y la sangre bañaba la habitación; la menor tenía los pies manchados con la sangre de su madre, quien fue identificada como Emma Arbona Mendoza, de 31 años.

La mujer había sido asesinada por Bernardo Solano, por quien hay orden de aprehensión y ha sido detenido.

Solano mató a Emma presuntamente porque ésta no le hacía caso, él, de 65 años, estaba enamorado de Emma, contó en esa ocasión su hermana, ahora difunta, Antonieta. “Los periódicos decían que Solano era su pareja, pero no es verdad, él estaba obsesionado con ella”.

Solano, vendedor de bolillos, ofreció a Emma Arbona un terreno, dentro de su solar, para que se hiciera su casa. El ofrecimiento parecía desinteresado, pero no era así, acusó la familia que Solano estaba enamorado de Emma, y como no le hacía caso, la violó y mató.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Blog Expediente Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas