México
ZONA FRANCA

Ola de violencia azota Guanajuato: 10 asesinados en distintos hechos, entre ellos un comandante

14/07/2018 - 9:09 am

La violencia en Guanajuato incrementa, las autoridades contabilizan diez casos de ejecuciones en diferentes municipios de la localidad, que se han registrado desde el día de ayer.

Salvatierra, Yuriria, Villagrán, Irapuato y Salamanca, son los municipios donde se han registrado los hechos, incluyendo casos de cuerpos desmembrados.

Irapuato, Salamanca, Guanajuato, 14 de julio (ZonaFranca/SinEmbargo).- Ola de ejecuciones azota este viernes el estado de Guanajuato; hasta el momento se reportan 10 asesinatos y al menos dos de ellos son cuerpos desmembrados.

El primero de los hechos se registró durante la mañana en el municipio de Salvatierra donde un comandante de la Policía Ministerial fue ejecutado, más tarde, en Yuriria y Villagrán fueron localizados los cuerpos de dos hombres, a estos se le sumaron otros incidentes en Irapuato: un ejecutado y dos descuartizados y la localización de dos presuntas cabezas humanas y otros dos hombres ejecutados por la noche de este viernes. Mientras que en Salamanca en hechos diversos ejecutaron a dos hombres.

UN EJECUTADO EN PURÍSIMA DEL JARDÍN, IRAPUATO
En la calle Clavel de la colonia Purísima del Jardín, Francisco Herrera Moreno, de 26 años de edad, se encontraban laborando en un autolavado, cuando al lugar arribaron en una camioneta varios hombres simulando ser clientes, pero al estar en el interior del lugar uno de los sujetos disparó contra Francisco.

Los atacantes huyeron, no sin antes dejar una cartulina firmada por un presunto cártel delincuencial, la víctima murió en el lugar a consecuencia de lesiones de arma de fuego en la cabeza, tórax y abdomen.

El ataque se dio en presencia de varios empleados del lugar.

Irapuato fue otro de los municipios donde se registraron hechos violentos. Foto: Zona Franca

DOS DESCUARTIZADOS
En otros hechos, este mismo viernes a un costado del río Silao a la altura de la colonia Los Cobos fueron localizados dos cuerpos humanos en bolsas de plástico.

Minutos las tarde en la colonia Monte Parnaso de la colonia El Cantador se localizaron dos cabezas humanas de hombres, presuntamente pertenecen a los cuerpos localizados en el río Silao, sin embargo este hecho no ha sido confirmado por la autoridad.

EJECUTAN A DOS EN ESTADIO SERGIO LEÓN CHÁVEZ
A las 21:00 horas en el bar Gaspachelas ubicado en los locales del Estadio Sergio León Chávez, hombres armados abordo de una camioneta oscura y un automóvil llegaron, descendieron e ingresaron al lugar y comenzaron a disparar contra dos hombres que estaban en el lugar.

Tras el ataque, sus cuerpos quedaron en la entrada del inmueble, luego huyeron del lugar, hasta el momento las víctimas no están identificados.

En el bar Gaspachelas dispararon contra dos hombres. Foto: Zona Franca

EN SALAMANCA
En tanto en el municipio de Salamanca ejecutaron hoy a un conductor en la comunidad Los Lobos.

La tarde de este viernes en la calle Juarez la principal de la comunidad Los Lobos, cuando el conductor de una camioneta Chevrolet de color rojo con negro circulaba por la calle, fue atacado por hombres armados desde otro vehículo, quienes al pasar dispararon contra él en varias ocasiones para luego huir.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la autopsia de ley e identificar a la víctima, pues hasta este momento se desconoce su identidad.

MÁS HALLAZGOS
Más tarde, minutos antes de las 17:00 horas, en la calle Taxqueña esquina con Vallejo de la colonia Nuevo México, sobre la banqueta se localizó una bolsa de plástico de color negro, en su interior, había restos humanos. Presuntamente los restos podrían corresponder a los dos cuerpos encontrados en la colonia Los Cobos.

Los restos fueron trasladados para practicarles la autopsia de ley.

MOTOCICLISTAS ASESINAN A HOMBRE
El día de ayer, a las 18:00 horas un hombre fue atacado a balazos por dos motociclistas mientras caminaba, el hombre quedó lesionado en la calle Casimiro Chowell esquina con José Justo de la colonia Playa Azul, pero murió al trasladarlo a recibir atención médica, a consecuencia de las lesiones.

Los atacantes huyeron del lugar abordo de la motocicleta de color obscuro. La víctima fue identificada como Candelario Negrete de 46 años de edad, oriundo de la misma colonia.

MOTOCICLISTAS ASESINAN A HOMBRE EN LA COLONIA NATIVITAS
También en Salamanca, minutos después del primer ataque, en la colonia Nativitas, fue asesinado un hombre identificado como “Kid” quien, al caminar por la calles Sol esquina con Revolución, fue atacado por dos motociclistas.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar pero Kid ya había fallecido, la víctima no está identificada plenamente.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video