Sofá

¿Quién dice que no puedes ser un chef? Seis realities de Netflix invitan a entrarle a la cocina

14/07/2019 - 12:02 am

La cocina nunca fue tan divertida antes de los realities culinarios. Aquí te dejamos seis producciones, disponibles en Netflix, que te serán de gran utilidad si es que piensas que la cocina es lo tuyo.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Si hay algo que nunca va a pasar de moda son los programas de cocina. Con el paso del tiempo los recetarios han llegado en diferentes presentaciones que van desde los extensos volúmenes de revistas, pasando por los videos de YouTube, marcando las redes sociales con recetas más breves y finalmente, llegando al streaming con muchísima más producción. Sin embargo algo que ha causado furor en los últimos tiempos son los concursos de cocina.

En un mundo donde la comida rápida abunda, las competencias culinarias consiguieron el ¡boom! de audiencia en un punto donde el gusto por la cocina estaba en pausa, le pusieron interés a la profesión y con ello, la gastronomía comenzó a multiplicar el número de personas que disfrutan de esta difícil pero deliciosa tarea.

Máster chef es uno de los grandes ejemplos de cómo la cocina llegó a protagonizar los horarios estelares de la televisión, en México y el mundo. El programa que cuenta con varias ediciones internacionales presenta a 18 concursantes por temporada y en cada uno de sus episodios van realizando diferentes retos, hasta que después de varios desafíos se da a conocer al ganador.

Roy, uno de los concursantes de MasterChef Junior México. Imagen: Especial

Además de utilizarlos para “pasar el rato”, gran parte de los espectadores se auxilia de estos programas para aprovechar ciertos consejos a la hora de tratar de recrear los platillos vistos en televisión, o bien, al experimentar con otras recetas.

Netflix, la plataforma de streaming líder a nivel mundial, alberga dentro de su catálogo divertidas producciones dedicadas a uno de los placeres más deliciosos: la comida. A continuación te presentamos seis de ellas que te serán de gran utilidad a la hora de estar en la cocina.

TODO EL MUNDO A LA MESA

El concurso internacional, disponible en la plataforma de Netflix, tiene como objetivo encontrar a los mejores chefs del mundo.

En el programa creado y producido por Robin Ashbrook y Yasmin Shackleton, los participantes deberán preparar platillos típicos de diferentes países como México, España, Reino Unido, Brasil, India, Estados Unidos, Italia, Japón y Francia.

SUGAR RUSH

El concurso de repostería, conducido por Hunter March, es uno de los más apetecibles dentro del catálogo de la plataforma de streaming.

En esta competencia, los profesionales deberán hornear un apetitoso premio de 10 mil pesos con ayuda de deliciosos cupcakes, pasteles y dulces.

COCINA A LAS HIERBAS

También conocido como Coockin on High, es el primer concurso de cocina donde el ingrediente principal es el cannabis.

Los competidores deberán enfrentar a un jurado de celebridades bastante “relajado” y con muy buen sentido del humor.

NAILED IT!

A diferencia de otras competencias culinarias, Nailed it! se caracteriza por hacer que sus reposteros “recreen” grandes obras maestras. Sin embargo, el resultado no es siempre lo que se espera.

El pastelero que se acerque más a la obra original, se alzará como el gran ganador con un premio de 10 mil dólares.

México también cuenta con su propia versión de este programa, es conducido por Omar Chaparro y dio de qué hablar por la presencia de una cucaracha dentro de uno de los hornos.

THE BIG FAMILY COOKING SHOWDOWN

El programa británico pone a concursar a distintas familias de Gran Bretaña para sorprender a jueces profesionales con sus platillos.

El objetivo de este reality de competencia es promover la cocina como una actividad de toda la familia.

ZUMBO’S JUST DESSERTS

Al puro estilo de Charlie y la fabrica de chocolates, Zumbo’s just desserts está en busca del próximo Willy Wonka en un programa lleno de sabor y obras de arte visuales.

El programa presentado por Adriano Zumbo pondrá a competir a un grupo de chefs amateurs para ganar un premio de cien mil dólares.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video