Han pasado poco más de cuatro años desde el lanzamiento de la primera entrega y ahora con una nueva consola de Nintendo, que cada vez aumenta más su base de consumidores y con una serie de lanzamiento que no han decepcionado, la saga de Super Mario Maker regresa con su segunda entrega.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Cuando Nintendo anunció el primer Super Mario Maker en el año 2014, el sector fanático de Nintendo y los juegos de Mario Bros experimento la verdadera felicidad. El primer juego donde podías diseñar tus propios niveles con los personajes oficiales de Mario Bros, escenarios pasados o actuales y todos los elementos característicos que hemos encontrado en los juegos de Mario Bros a lo largo de los años, y lo mejor de todo, podías compartir tus creaciones con el mundo; las personas podían competir en tus niveles, podías competir en los suyos y la creatividad de millones de personas en el mundo estaba puesta en un solo juego que llegaría al Nintendo Wii U en septiembre de 2015 y posteriormente al Nintendo 3DS (con una muy mala versión del juego) en diciembre de 2016.

Han pasado poco más de cuatro años desde el lanzamiento de la primera entrega y ahora con una nueva consola de Nintendo, que cada vez aumenta más su base de consumidores y con una serie de lanzamiento que no han decepcionado, la saga de Super Mario Maker regresa con su segunda entrega: con el doble de diversión, el doble de contenido y el doble de opciones para crear nuevos niveles que millones de personas en el mundo pueden disfrutar.

Super Mario Marker 2 está creado para los fanáticos más tradicionales o los más creativos. Foto: Especial

El modo creador puede parecer muy similar al que vimos en la versión de Wii U, si bien ya contábamos con las adiciones de Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros. U, en esta ocasión también contamos con Super Mario 3D World y su ya famoso traje de gato. Además, en esta edición podremos crear planos más inclinados, existirán interruptores de “on/off”, el “sol” de Super Mario Bros 3 y podremos crear niveles submarinos por primera vez; fuera de estas adiciones, el juego y los elementos siguen siendo prácticamente los mismos, pero claro, en una nueva plataforma que te ofrece la opción de jugar de manera portátil o en tu televisor.

Podemos crear los niveles que queramos con los elementos que elijamos y compartirlos con el resto del mundo, en este aspecto necesitaremos el servicio de Nintendo Online, porque sin este no podremos acceder a niveles de otros jugadores ni compartir nuestras propias creaciones.

Una de las adiciones más importantes para esta segunda entrega es el modo multijugador. Foto: Especial

Uno de los aspectos más importantes para esta segunda entrega es el modo multijugador que podrá ser de manera local o en línea. Gracias a esta nueva función podremos crear niveles en pareja (cada quien con un Joy-Con) o bien, experimentar los niveles que creaste o los de alguien más. En el modo multijugador en línea las partidas podrán ser de hasta cuatro jugadores, podremos escoger entre “niveles mundiales”, “juego en red” o “modo competitivo”. Lamentablemente por el momento no existe la función de jugar con amigos en el modo en línea, sin embargo Nintendo promete que esto cambiará con una actualización gratuita en el futuro cercano.

Además de toda la diversión que representa Super Mario Maker 2 con el fin principal de construir niveles y experimentar creaciones de otros jugadores, en esta entrega también tenemos un modo historia en el que al igual que en la creación de niveles podremos explorar los diseños por los que ha pasado nuestro plomero favorito. Dentro del modo historia el castillo de la princesa Peach ha sido destruido y es tu deber recolectar monedas para poder pagar de nuevo su construcción; una dinámica diferente a otros juegos de la saga, sin embargo, aquí el principal objetivo es recolectar monedas dentro de cada uno de los niveles o “contratos” de Super Mario Bros., Super Mario World, Super Mario 3D World y muchos más. Ciertamente esta es una de las adiciones que más se agradece del juego, tal vez lo tuyo no sea diseñar niveles pero si el jugarlos y el modo historia es el mejor lugar para comenzar el recorrido y desafío que supondrán los niveles.

El modo creador puede parecer muy similar al que vimos en la versión de Wii U. Foto: Especial

Super Mario Maker 2 marca el regreso de la saga con una entrega que tiene dos veces más de lo que vimos en la entrega para Wii U, modo historia, modo creativo y modo multijugador son la opciones que te darán horas de diversión dentro del juego creado para los fanáticos más tradicionales o los más creativos. Este es un juego para todos.