“Ayer y hoy visitamos cinco hospitales del IMSS Bienestar en Michoacán: Villamar, Paracho, Ario, Buenavista y Coalcomán. Aquí lo celebramos en este municipio de la Sierra con una suculenta birria. Provechito”, compartió en redes.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video en sus redes sociales en las que “presume” comer una birria de chivo tatemado , luego de su gira de trabajo por hospitales del IMSS en el estado de Michoacán.

“Estoy aquí con Margarito, que es el dueño de la birriería La Guadalupe, en Coalcomán. Estamos comiendo esta birria que es una comida tradicional de esta región de Michoacán”, se escucha decir al mandatario.

“Estamos haciendo una gira para visitar los hospitales del IMSS Bienestar”, agregó.

Junto con el video, el tabasqueño escribió que así celebraba la visita de dos días a dichos nosocomios: “Ayer y hoy visitamos cinco hospitales del IMSS Bienestar en Michoacán: Villamar, Paracho, Ario, Buenavista y Coalcomán. Aquí lo celebramos en este municipio de la Sierra con una suculenta birria. Provechito”.

Durante su gira por Michoacán, donde visitó las comunidades de Villamar, Paracho y Ario de Rosales, aseguró que al país le hacen falta médicos porque en las universidades “no aceptaban a estudiantes de medicina, los rechazaban”, dijo.

López Obrador aseguró que la deficiencia de médicos en hospitales mexicanos se debe a que no hay presupuesto ni cupo en las universidades del país, para preparar a más elementos.

“No es que no pasen el examen, sino como no hay presupuesto y no hay cupo, no hay espacio. Vamos a echar a andar un programa para que se tengan los médicos que se necesitan, lo mismo en el caso de enfermeras. Y vamos a hacer acuerdo con universidades públicas y con las escuelas o facultades de Medicina”, señaló desde Paracho.