¿Dónde está Azucena Villa, de 29 años? Desapareció hace una semana en Chihuahua; su familia pide ayuda

14/07/2019 - 8:35 pm

Azucena Villa Vásquez desapareció hace una semana en el estado de Chihuahua. Tiene 29 años. 

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).– Azucena Villa Vásquez, de 29 años, fue vista por última vez el 7 de julio en Chihuahua. Integrantes de su familia piden ayuda para localizarla.

De acuerdo con una ficha de búsqueda, Azucena es de complexión delgada. Su tez es blanca. Mide 1 metro y 65 centímetros. Tiene la cara ovalada, los ojos de color café y el cabello castaño.

“Amigos, familia y conocidos, pido por favor de su apoyo. Hace unos meses mi prima Azucena Villa pedía de nuestra ayuda para recuperar a su hija ya que su ex marido la había raptado de sus brazos. Afortunadamente la regresó a los días debido a denuncias que interpuso ella en su contra. Pero el día de hoy es ella quien se encuentra desaparecida”, escribió en redes una consanguínea de la joven desaparecida.

“Su ex pareja era muy agresivo, incluso ella dijo públicamente que si algo le pasaba lo hacía responsable a él. Por esa misma razón lo había dejado (también había denuncia desde entonces contra él). Se teme por su integridad, por favor apóyenme compartiendo”, añadió.

“Si alguien te tiene en contra de tu voluntad y esa persona se entera que te estamos buscando, espero se le ablande si corazón y te deje en libertad”, pidió.

Otra integrante de la familia de Villa Vásquez señaló que la joven era acosada y amenazada por su ex pareja. “Pido su oraciones para que aparezca sana. Estamos muy preocupados por ella”, indicó.

Azucena Villa Vásquez. Foto: Especial.

Los familiares de los más de 40 mil desaparecidos en México suelen representarse sentados, tristes y con una fotografía en el regazo, no obstante esto no debe reflejar una espera sino una incombustible búsqueda, según una impactante campaña lanzada esta semana por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

“No piense que está esperando, está buscando”, termina el video en el que varios jóvenes desaparecidos cuentan una parte de su historia desde la imagen que portan sus familiares, que siguen cualquier pista que les pueda acercar a ellos.

“Queríamos dar dos mensajes: que los familiares son activos y no están esperando sentados, y dar protagonismo a los familiares desde la voz de los seres queridos desaparecidos”, detalló este miércoles a Efe Rafael Barrantes, coordinador regional del Programa de Personas Desaparecidas del CICR.

–Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video