Sofá

Fidel Nadal presentará su álbum “Survival time” el 17 de julio vía streaming desde el Pepsi Center

14/07/2020 - 12:00 am

A principios de junio el cantautor argentino estrenó “Survival time”, álbum que a pesar de haber venido trabajando desde 2019, cambió de significado por la crisis sanitaria.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- La pandemia del coronavirus ha afectado por igual a los músicos, sin embargo hay quienes la han sufrido más que otros, tal es el caso de Fidel Nadal, quien después de su presentación en el Vive Latino 2020 se quedó varado en México en medio del confinamiento.

A principios de junio el cantautor argentino estrenó “Survival time”, álbum que a pesar de haber venido trabajando desde 2019, cambió de significado por la crisis sanitaria que se está viviendo a nivel mundial.

“El título del álbum lo tenía desde antes de que pasara todo esto, pero el disco salió a la mitad de la cuarentena. Fue como algo premonitorio que me impresionó mucho, así que le dio otro valor. Las canciones que había escuchado decenas de veces, las empecé a escuchar de otra forma quizás a raíz de todo esto”, comentó Fidel Nadal sobre “Survival time” en entrevista para SinEmbargo.

Al igual que con “Crucial cuts”, “Interational Love” y “Emocionado”, Fidel trabajó cerca de año y medio para transmitir algo positivo en “Survival time”, su más reciente material discográfico producido por Dave Prime Time Green, sin importar el tema que llegue a tocar en cualquiera de las 12 canciones que integran este disco.

Incluso, el exintegrante de Todos Tus Muertos apuntó que la canción que marcaría la situación que está viviendo en estos momentos a causa de la pandemia sería “War World 3”.

“La letra toca un poco los temas que estamos viviendo ahora con respecto a los gobiernos mundiales, a la gente que controla a sus designios, todo el futuro de la humanidad, muchas de las cosas que nos toca vivir en el día a día, más allá del país y la región en la que se viva”, expuso Nadal.

“SURVIVAL TIME” LLEGA A LOS LIVESTREAMS DE REMM

Entre las iniciativas que han surgido para reactivar la industria musical en nuestro país llegó el proyecto Reactivación del Entretenimiento y la Música en México (REMM) que busca alzar un poco la economía de este gremio con ayuda de presentaciones en línea con costo.

Fidel Nadal fue uno de los primeros artistas confirmados en la cartelera de REMM y finalmente, el próximo 17 de julio podrá presentar vía livestream desde el Pepsi Center su último disco “Survival time”.

“Esta es una experiencia nueva porque va a ser el primer streaming de mi vida. Tocar en un lugar como el Pepsi Center que es un lugar gigante, hermoso y al que uno está acostumbrado a verlo lleno y a cantar con la gente. Ahora, esta nueva modalidad streaming es una experiencia nueva y estoy muy contento de poder realizarla porque si bien no es a lo que estamos acostumbrados, me parece que tenemos que echar mano de lo que se pueda y esta modalidad es una de las que se puede”, puntualizó Nadal.

Fidel Nadal presentará su último álbum en el Pepsi Center. Foto: Especial

A pesar de ser una presentación online, REMM, el Pepsi  Center y Fidel Nadal echaran la casa por la ventana ya que el show será ambientado tal y como si se tratara de una presentación en vivo, con la misma producción, luces y hasta invitados especiales.

Entre los artistas que acompañarán al cantautor argentino el 17 de julio se encuentran Natty Congo Crew, Jah Fabio, Io Mix y los dj´s Joshua Selecter y Ofer Selecta.

Para finalizar, Fidel consideró que el primer reto a superar en su primer show vía streaming será el acostumbrarse a ver el recinto sin público durante su presentación.

Eréndira Quintero
La música es mi fuerte. Me la vivo en conciertos y festivales. Escribo sobre entretenimiento y me describo como una auténtica seriéfila. Soy fan del UCM y de las comedias románticas.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video