México

¿Presentarías examen de ingreso a la licenciatura en la UNAM? Las fechas son diferidas por la COVID-19

14/07/2020 - 8:55 am

En los próximos días, las autoridades universitarias darán a conocer las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes, en los diferentes lugares y modalidades. Esta información será anunciada a través de los medios de comunicación oficiales de la Universidad y de la página web del concurso.

Ciudad de México, 14 de junio (SinEmbargo).— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus estimó que las condiciones sanitarias en la mayor parte del país no serán las adecuadas durante el periodo que va del 22 de julio al 1 y 2 de agosto próximo, fechas previstas para la realización del Concurso de Ingreso a la Licenciatura.

Por ello, la Comisión Universitaria determinó diferir fechas de aplicación de los exámenes de ingreso a la licenciatura con el propósito de proteger la salud de los y las aspirantes, así como de los familiares que suelen acompañarles y de los trabajadores universitarios.

En los próximos días, las autoridades universitarias darán a conocer las nuevas fechas para la aplicación de los exámenes, en los diferentes lugares y modalidades. Esta información será anunciada a través de los medios de comunicación oficiales de la Universidad y de la página web del concurso.

“La UNAM refrenda de esta manera su decisión de proteger la salud de los participantes, así como de brindar las mejores condiciones en igualdad de circunstancias para todos los aspirantes a ingresar a este nivel educativo”, concluyó en un comunicado.

LA UNAM LANZA PLATAFORMA SOBRE LA COVID-19

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lanzó una plataforma digital de información geográfica sobre los últimos datos de la pandemia de COVID-19 en el país.

El portal ayudará a entender datos sobre la dispersión del coronavirus, cómo contribuir a su mitigación, poblaciones vulnerables y los contextos por los que se atraviesa México para enfrentar el virus.

Según detalló la máxima casa de estudios en un boletín informativo, la plataforma tiene la finalidad de concentrar los datos más relevantes sobre la evolución del COVID-19.

“Para concentrar datos sobre la #COVID19 en México: su dispersión, contextos y poblaciones vulnerables, y contribuir a su mitigación, #ExpertosUNAM montaron una plataforma de información geográfica sobre la enfermedad”, publicó la universidad en su cuenta de Twitter.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video