El parqué neoyorquino vivió la primera jornada de resutados en la que JPMorgan Chase, Wells Fargo o Citigroup dieron bajos resultados del segundo trimestre del año.

Analistas observan que las actuaciones en el parqué en los últimos días demuestran que hay una recuperación de la economía “a tres velocidades”.

Nueva York, 14 de julio (AP).- Wall Street se recuperó el martes y las ganancias en el S&P 500 superaron las pérdidas de la jornada previa, después de que los precios de las acciones oscilaron durante buena parte de la sesión.

El S&P 500 subió 1.3 por ciento, encabezado por los productores energéticos y otras compañías cuyas ganancias se beneficiarían enormemente de una economía fortalecida. Fue un cambio drástico respecto a las primeras horas de operaciones, cuando el indicador llegó a caer 0.9 por ciento, y respecto al desplome en la última hora de la sesión del lunes después de que California ordenó el cierre de bares y reimpuso otras restricciones en respuesta al repunte de casos de coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones se recuperó de sus pérdidas iniciales para cerrar en 26 mil 642.59 enteros, una ganancia de 556.79 puntos, o 2.1 por ciento. Sin embargo, las acciones tecnológicas se rezagaron, un cambio en lo que había sido una notable resistencia a lo largo de la pandemia. Eso limitó al Nasdaq a una modesta ganancia de 97.73 unidades, 0.9 por ciento, hasta las 10 mil 488.58.

El S&P 500 subió 42,30 enteros para quedar en 3 mil 197.52, y seis de cada siete acciones del indicador cerraron con ganancias. Con ello, el índice acumula avances del 0.4 por ciento en lo que va de la semana después de dos jornadas de altibajos.

Una vez que cerró el mercado, las acciones de Moderna se dispararon luego de que la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud reforzó el sistema inmune de las personas de la manera en que los científicos esperaban. La vacuna experimental comenzará su etapa más importante alrededor del 27 de julio: Un estudio con 30 mil personas para probar si la vacuna realmente es lo suficientemente fuerte para proteger del coronavirus.

Los altibajos en el mercado coincidieron con el inicio de la temporada de reportes corporativos. Tres de los principales bancos del país presentaron un panorama mixto de cómo sus negocios han resultado afectados por la pandemia del coronavirus.

“La temporada de ingresos tuvo un inicio muy cauteloso”, dijo J.J. Kinahan, director de estrategia de mercados en TD Ameritrade.

Kinahan puso de relieve los pronósticos cautelosos de las compañías que ven la posibilidad de que la economía dé un paso atrás debido al deterioro en las tendencias del COVID-19, o que al menos la recuperación tome más tiempo del esperado.

“El hecho de que estén preparadas para un mal escenario está ayudando a darle un poco de confianza al mercado”, declaró.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años permaneció en 0.62 por ciento luego de que llegó a caer a 0.60 por ciento durante la mañana.

El crudo estadounidense de referencia subió 19 centavos a 40.29 dólares por barril. La mezcla Brent, referente internacional, ganó 18 centavos y cerró en 42.90 dólares por barril.