Las imágenes fueron tomadas por los satélites Copernicus Sentinel y Aeolus entre el 1 y 26 de junio.

Ciudad de México, 14 de julio (RT).- Cada verano, el viento transporta grandes cantidades de partículas de polvo del desierto del Sahara a través del océano Atlántico. Un video publicado la semana pasada por la Agencia Espacial Europea (ESA) en su canal de YouTube muestra la extensión de la columna de arena de este año, bautizada como “Godzilla“.

En las imágenes, captadas por los satélites espaciales Copernicus Sentinel y Aeolus entre el 1 y 26 de junio, se puede ver cómo la masiva nube de polvo recorrió unos 8 mil kilómetros y llegó hasta el Caribe, América del Sur y EU.

Según explicó el estadounidense Laboratorio Meteorológico y Oceanográfico del Atlántico, normalmente, esas masas de arena se dispersan en la atmósfera y se hunden en el Atlántico antes de llegar a las Américas. Sin embargo, “Godzilla” era alrededor de 60-70 por ciento más densa que la capa de aire sahariano promedio, lo que la convirtió en una de las mayores nubes de polvo registradas en los últimos 15-20 años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.