Economía Hoy

García Harfuch está en proceso de rehabilitación: Sheinbaum; se encuentra “muy bien de salud”, dice

14/07/2020 - 2:23 pm

Luego de que una veintena de personas atentaran contra el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que él se encuentra en recuperación y estable de salud.

Ciudad de México, 14 de julio (Economía Hoy).- El Titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx), Omar García Harfuch, se encuentra bien de salud y en recuperación a dos semanas del atentado que sufrió en Lomas de Chapultepec, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México indicó que el Secretario de la SSC-CdMx “está muy bien de salud y en proceso de recuperación y que esta semana permanecerá en recuperación”.

“Está en proceso de rehabilitación, está muy bien de salud, está en comunicación permanente por teléfono con todos los mandos de la policía. Sigue todavía reponiéndose y en proceso de rehabilitación”, dijo Sheinbaum.

Cabe recordar que hace dos semanas el funcionario fue víctima de un ataque armado de alrededor de una veintena de sujetos que orquestaron el ataque con armas de alto poder en una de las colonias más exclusivas de la Ciudad de México.

Se indicó que el ataque podría ser de parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya que días antes del ataque salieron a relucir audios en los que la organización planeaba ataques contra blancos específicos como García Harfuch.

Tras el atentado fueron detenidas 19 personas, entre éstas un sujeto apodado “El Vaca” a quien se atribuye la autoría del ataque. Los detenidos eran originarios de estados como Guerrero, Michoacán, Jalisco e incluso colombianos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ECONOMÍA HOY. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video