México

Sheinbaum insiste en ponerse cubrebocas hasta que haya vacuna; actualiza colonias que menos lo usan

14/07/2020 - 2:34 pm

El informe que brindó Sheinbaum Pardo fue la segunda parte del que dio a conocer el viernes 10 de julio y comprende un periodo de análisis del 1 al 8 de julio.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México publicó la lista de las colonias que utilizan menos el cubrebocas en las alcaldías de la capital durante la pandemia de la COVID-19.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que el análisis se realizó en las 16 demarcaciones por periodos de 10 minutos en seis horarios diferentes, 9:00 y 11:00; 13:00, 15:00, 17:00, 19:00 horas.

Dentro de las colonias que menor uso del cubrebocas ejercen se encuentra la colonia Fraccionamiento Villa Royale (49 por ciento), en la Alcaldía Tlalpan; Barrio San Antonio (51 por ciento), en Xochimilco; Residencial Cafetales (54 por ciento), Coyoacán; Degollado (54 por ciento), en la Alcaldía Iztapalapa; y Primavera (con el 55 por ciento), también en Tlalpan.

En caso contrario, las colonias donde se utiliza más el tapabocas es San Miguel Chapultepec, en la Alcaldía Miguel Hidalgo; Santa Cruz Atoyac, en Benito Juárez; Clavería, en Azcapotzalco, con el 93 por ciento de uso cada una.

Le siguen la colonia Ampliación Memetla, en Cuajimalpa, y Nueva Santa María, en Azcapotzalco, con 92 por ciento de implementación del cubrebocas.

La Alcaldesa aseguró que el uso de cubrebocas seguirá pues reduce el riesgo de contagios de COVID-19. Además, apuntó que las medidas de prevención permiten que el Gobierno pueda plantear la desescalada del confinamiento.

“La nueva normalidad significa tener cubrebocas permanentemente hasta que no tengamos una vacuna contra la enfermedad o el coronavirus que persista”, afirmó.

El informe que brindó Sheinbaum Pardo fue la segunda parte del que dio a conocer el viernes 10 de julio y comprende un periodo de análisis del 1 al 8 de julio.

El viernes, Sheinbaum Pardo expuso la primera parte del estudio durante su conferencia de prensa. La titular del Gobierno capitalino dijo que la colonia Granada, en la Miguel Hidalgo, es la que más uso de cubrebocas presenta con el 75 por ciento.

Le siguen el Barrio San Miguel, en Iztapalapa, con el 73 por ciento; Barrio Xaltocan, en Xochimilco, y Paseos de Churubusco, en Iztapalapa, con el 70 por ciento; y La Conchita, en Tláhuac, con el 68 por ciento.

Sheinbaum Pardo precisó que desde ahora también se realizará un análisis especial para el uso del cubrebocas en las Alcaldías de la capital. La investigación es “una especie de ‘Quién es Quién’ en el uso del cubrebocas”, según las palabras de la mandataria.

Acorde a los primeros datos que arrojó este estudio, las colonias que utilizan menos el cubrebocas son Aldolfo López Mateos, Peñón de los Baños, Puebla y Romero Rubio, en la Alcaldía Venustiano Carranza. También se añadió la colonia Condesa, en la demarcación Cuauhtémoc. Sólo el nueve por ciento de los habitantes de dichas alcaldías usan el cubrebocas.

Hasta el corte del 13 de julio, la Ciudad de México registró un acumulado de 58 mil 114 casos positivos de COVID-19 y siete mil 722 fallecidos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas