El país ocupa actualmente el primer lugar en Europa en muertes por coronavirus, con casi 45 mil fallecimientos confirmados.

Ciudad de México, 14 de julio (RT).- Una segunda ola de coronavirus podría matar a 119 mil 900 personas en Reino Unido entre el septiembre del 2020 y junio del 2021. Esta es la conclusión a la que llegaron los expertos de la Academia Británica de Ciencias Médicas en un estudio publicado el 14 de julio en su sitio web oficial, en el que proyectaron “un razonable escenario del peor de los casos” del desarrollo del brote.

Uno de los coautores del informe, el profesor Stephen Holgate, cree que esta segunda ola de coronavirus puede llegar a ser aún más grave que la que ya ha atravesado el país. El experto fundamenta su conclusión en que durante el invierno la gente pasa más tiempo en interiores y esto hace que el virus pueda propagarse de forma todavía más rápida.

El profesor puntualizó que este es sólo uno de los posibles escenarios y que si se toman las medidas necesarias, se pueden evitar pérdidas de tales proporciones.

Por su parte, la vicepresidenta de la Academia Británica de Ciencias Médicas, Anne Johnson, dijo que el frío invernal y otras dolencias, así como las enfermedades crónicas, ocasionarán una gran carga para los médicos este invierno. Asimismo, recordó que el coronavirus no se ha ido a ninguna parte, por lo que señaló que el país debería prepararse.

En este momento, Reino Unido ocupa el primer lugar en Europa en número de muertes por COVID-19, con 44 mil 915 fallecimientos confirmados, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.