caida-whatsap-14-julio-2020

WhatsApp reporta fallas a nivel mundial y usuarios de redes sociales reaccionan con MEMES

14/07/2020 - 4:00 pm

El anterior error que se reportó en el servicio de la aplicación ocurrió el 25 de junio. En esta ocasión el tema recurrente entre usuarios de redes sociales, que hicieron memes al respecto, fue que creyeron que el error era sólo en su célular.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- El servicio de mensajería por internet Whatsapp presenta fallos a nivel mundial en la aplicación móvil y en la modalidad web. Usuarios de redes sociales reportaron los errores cerca de las 15:00 horas y de nuevo, los memes no se hicieron esperar.

La plataforma Downdetector, encargada de recopilar informes del estado de diversos servicios tecnológicos, recibió los reportes en su pagina web. El 54 por ciento de las personas afectadas expresó no poder conectarse a Whatsapp y el 45 restante aseguró no poder enviar ni recibir mensajes.

En Twitter algunos usuarios bromearon con el error que hasta ahora muestra su mayor impacto en Europa central y el continente americano.

El nombre de la aplicación se convirtió en número tres de la lista de temas más buscados en Twitter, porque muchas personas dijeron haber creído que se trataba un error en su celular o en su servicio de internet.

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea para celulares, también usado en tablets, que permite enviar y recibir mensajes por internet y, en muchos casos, ha sustituido los servicios tradicionales como los SMS o MMS.

Las tres fechas más recientes en los que hubo errores en la aplicación fueron el 25 y el 19 de junio, antes, el 27 de mayo.

Apenas hace un mes se dio a conocer que WhatsApp trabaja en una novedosa función para la aplicación de mensajería que los usuarios llevan un buen tiempo pidiendo: el acceso a más de un dispositivo para una misma cuenta de forma simultánea.

Dicha característica podría ser el primero de los muchos elementos que WhatsApp implementará gradualmente. Según el portal, pronto una cuenta de WhatsApp podrá estar disponible para su uso en hasta 4 dispositivos. La función aún se encuentra en desarrollo, pero será accesible en un futuro próximo.

A inicios de julio Whatsap introdujo nuevas funciones para sus millones de usuarios, entre ellas stickers animados más expresivos; códigos QR para añadir contactos o mejoras en las videollamadas grupales.

Los stickers constituyen una de las herramientas de comunicación más populares entre los usuarios de WhatsApp y, según explica la aplicación en su blog, se están lanzando nuevos paquetes de estos elementos animados que son “aún más divertidos y expresivos”.

En cuanto a los códigos QR, WhatsApp señala que pronto, cuando un usuario conozca a alguien, podrá escanear su código QR para añadirlo a sus contactos. Con esta opción ya no será necesario ingresar cada número teléfono manualmente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas