En reiteradas ocasiones, los gobernadores del PAN han llamado al reacondicionar el pacto de recaudación fiscal, con el fin de que las entidades que más recauden pueden contar con mayores recursos para sus estados.

Ciudad de México 14 de julio, (SinEmbargo).- Los gobernadores del Partido Acción Nacional (PAN) reiteraron su llamado a establecer un nuevo Pacto Fiscal de la Federación, a fin de que el dinero recaudado se distribuya “de manera justa y equitativa“.

Mediante un video, los nueve gobernadores de Acción Nacional señalaron que trabajan para dotar de mejores condiciones a la población.

El mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó que para lograr un mayor crecimiento económico del país es necesario contar con estados fuertes.

“Fortaleciendo a los estados mediante un nuevo Pacto Fiscal, lo que significa que a tu tierra llegue el dinero suficiente para que tengas buenas calles, carreteras, agua potable, servicios de calidad”, señaló.

En este sentido, el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, apuntó que trabajan para que el dinero se recauda en el país sea distribuido de manera equitativa.

“Queremos que los estados reciban recursos federales conforme a sus resultados en materia de crecimiento económico, competitividad, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción”, aseveró.

Mientras el mandatario de Durango, José Rosas Aispuro, dijo que para lograrlo es fundamental la democracia y la libertad.

Por su parte, el titular de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez, destacó que el país necesita energías verdes y una política fuerte en innovación; y reiteró el llamado a fortalecer a los estados del país.

En reiteradas ocasiones, los gobernadores del PAN han llamado al reacondicionar el pacto de recaudación fiscal, con el fin de que las entidades que más recauden pueden contar con mayores recursos para sus estados.

“México recuperará su grandeza desde los estados. Trabajaremos para ofrecer una alternativa clara de solución a la crisis”, señalaron el pasado 12 de julio.

A la par, han solicitado reuniones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para redefinir la estrategia de seguridad en el país.

El GOAN es integrado por los mandatarios de Querétaro, Francisco Domínguez; Yucatán, Mauricio Vila; Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez; Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; Aguascalientes, Martín Orozco; de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; de Durango, José Rosas Aispuro; y de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.