México

VIDEO muestra los nuevos trolebuses que se enviarán de China para circular en las vías de la CdMx

14/07/2020 - 5:48 pm

En diciembre del año pasado, el Gobierno de Claudia Sheinbaum puso en circulación 23 nuevas unidades que dan servicio en el corredor “Cero Emisiones” del Eje Central Lázaro Cárdenas; previamente, en noviembre, dio el banderazo de salida a los primeros 40 camiones. A estos 63 se suman los 130 que ya vienen en camino.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que ya han sido embarcados desde China 130 trolebuses que complementarás la flota de vehículos el nuevo programa de movilidad sustentable en la capital mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria compartió un breve video enviado por la compañía asiática que ganó el concurso de licitación.

“Ya se embarcan desde China 130 trolebuses. Nos manda esto la empresa que ganó la licitación”, dice el mensaje que acompaña al video.


En diciembre del año pasado, el Gobierno de Claudia Sheinbaum puso en circulación 23 nuevas unidades que dan servicio en el corredor “Cero Emisiones” del Eje Central Lázaro Cárdenas; previamente, en noviembre, dio el banderazo de salida a los primeros 40 camiones.

Después de 22 años, las nuevas unidades circularán con un bajo porcentaje de energía renovable en la generación de electricidad.

Los nuevos trolebuses cuentan con espacios para perros guía, rampa de acceso para sillas de ruedas, asientos para personas con discapacidad, así como seis cámara de videovigilancia en su interior.

Cada vehículo cuenta con espacio para 85 pasajeros, de los cuales 28 podrán ir sentados y 57 de pie. Con los nuevos trolebuses, sumados a los que ya circulan, serán beneficiadas 272 mil 258 habitantes, señaló un boletín del Gobierno capitalino.

Los autobuses fueron adquiridos con la asesoría de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, y el proveedor fue la empresa china Yutong de México.

Cada unidad costó 7.25 millones de pesos y la inversión total de la flota sumó la cantidad de 458 millones de pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video