James Gunn quería que el personaje de Velma en su cinta de Scooby-Doo fuera lesbiana

14/07/2020 - 5:15 pm

El guionista de Scooby-Do intentó que uno de los personajes de la pandilla resuelve misterios, fuera parte de la comunidad LGBTI, sin embargo, con el paso del tiempo el estudio diluyó la propuesta.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- El director James Gunn dijo haber hecho todo lo posible para que el personaje de Velma, en la película de Scooby-Doo fuera parte de la comunidad gay.

La película Scooby-Doo fue escrita por el director estadounidense de Guardianes de la Galaxia, y está basada en el personaje animado de Hanna-Barbera.

El también guionista, explicó que Velma, una de las amigas de Scoob, inicialmente fue presentada como un personaje gay, sin embargo durante el avance de la producción cinematográfica el estudio Warner Bros fue diluyendo la identidad homosexual del personaje. Y  la joven del clásico suéter color naranja, terminó con novio.

El escritor publicó lo dicho a través de su cuenta de Twitter con la expresión, “¡Lo intenté!”.

“¡Lo intenté! En 2001, Velma fue explícitamente gay en mi guión inicial. Pero el estudio siguió diluyéndolo y diluyéndolo, volviéndose ambiguo (la versión filmada), luego nada (la versión lanzada) y finalmente teniendo un novio (la secuela). ?”, publicó el director.

Por otra parte, el pasado 28 de junio, Tony Cervone, productor de la serie animada dijo que anteriormente se buscó que Velma tuviera la intención de ser un personaje homosexual.

“Obviamente no represento todas las versiones de Velma Dinkley, pero soy una de las personas clave que representa esta. Hicimos nuestras intenciones tan claras como pudimos hace diez años. La mayoría de nuestros fanáticos lo entendieron. Para aquellos que no lo hicieron, les sugiero que miren más de cerca. No hay noticias nuevas aquí.”, publicó en Instagram.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video