Alex Rider es un adolescente que vive en Londres y que sin saberlo, ha sido entrenado desde la infancia para el peligroso mundo del espionaje. Presionado para ayudar a investigar la muerte de su tío, y cómo se conecta con el asesinato de dos multimillonarios de alto perfil, Alex asume a regañadientes una nueva identidad y entra encubierto a un internado remoto llamado Point Blanc.

Ciudad de México, 14 julio (SinEmbargo).- La serie de espionaje y suspenso, Alex Rider protagonizada por Otto Farrant se estrenará el próximo 7 de agosto por Prime Video en Alemania y Austria y el 13 de noviembre por IMDb TV en Estados Unidos, luego de que las plataformas obtuvieran los derechos exclusivos.

La entrega producida por Eleventh Hoour Films y Sony Pictures Television y basada en Point Blanc, nara la vida de Alex Rider un adolescente que vive en Londres y que sin saberlo, ha sido entrenado desde la infancia para el peligroso mundo del espionaje.

Presionado para ayudar a investigar la muerte de su tío, y cómo se conecta con el asesinato de dos multimillonarios de alto perfil, Alex asume a regañadientes una nueva identidad y entra encubierto a un internado remoto llamado Point Blanc.

La novela se ha convertido en un fenómeno global con más de 20 millones de copias vendidas en todo el mundo.

Lauren Anderson y Ryan Pirozzi codirectores de contenido y programación de IMDb TV se mostraron contentos con tener la historia literaria de 20 años en la plataforma como el hogar exclusivo de EU para la franquicia.

Por su parte Anthony Horowitz, autor de la franquicia y productor ejecutivo señaló que le emocionó la respuesta que recibió Alex Rider en Reino Unidos a través de Amazon Prime Video y consideró que Otto Farrant es el protagonista perfecto.

“Es todo lo que podría haber esperado y soy optimista de que los televidentes en Estados Unidos, Alemania, América Latina y muchos otros territorios estarán de acuerdo”, dijo.

Asimismo, Wayne Garvie, presidente de producción internacional y Keith Le Goy, presidente de distribución y networks, enfatizaron que Amazon ha sido un socio fantástico para la franquicia en Reino Unido y están convencidos que podrán extender la asociación a EU, Américca Latina, Australia, Alemania y Austria.

Además de Farrant, Alex Rider es protagonizada por Dillane como Alan Blunt, Vicky como Mrs. Jones, Brenock O’Connor como Tom Harris, Ronkẹ Adékọluẹ́jọ́ como Jack Starbright, Ace como Crawley, Marli Siu como Kyra, Nyasha Hatendi como Smithers y Andrew Bucha como Ian Rider.