Autoridades vuelven al último sitio en el que fueron vistos los 3 italianos hace 2 años en Jalisco

14/07/2020 - 6:59 pm

Raffaele Russo, de 60 años, tenía tres meses y medio viviendo en México; su hijo Antonio Russo y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 25 y 29 años, respectivamente, tenían sólo cinco días en el país. Desaparecieron el 31 de enero de 2018.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- A casi tres años de la desaparición de Faffaele, Antonio y Vincenzo en el estado de Jalisco, las comisiones nacional y estatal de búsqueda regresaron a los municipios donde los ciudadanos italianos fueron vistos por última vez, para continuar con los trabajos de localización.

Los colectivos recorrieron los municipios de Jilotlán de los Dolores y Tecalitlán, demarcaciones que los extranjeros visitaron antes de su desaparición.

Un mes después de que los ciudadanos italianos desaparecieran, sus familiares tomaron la decisión de abandonar el país por temor.

El familiar cercano de Vincenzo Cimmino, Raffaele y Antonio Russo lamentó que tuvieran que salir del país ya que -dijo- es un lugar que eligieron “porque nos gusta y no esperábamos que algo así nos ocurriera”, dijo a SinEmbargo en febrero de 2018.

Días antes, tres audios de WhatsApp enviados por uno de los italianos desaparecidos en Tecatitlán, Jalisco, establecieron que dos de ellos fueron detenidos y escoltados por policías municipales.

La retención fue reportada en la radio policiaca, según dijo una empleada municipal de Tecalitlán, aunque después la misma mujer negó el reporte y afirmó no tener conocimiento de los italianos, de acuerdo con la familia de los ciudadanos extranjeros.

En ese entonces, el Gobernador del estado era Aristóteles Sandoval, su gestión concluyó y no hubo resultados para la familia de los italianos, por lo que esperan la administración de Enrique Alfaro le dé seguimiento al caso y logren dar con el paradero de los tres extranjeros.

Los italianos desaparecieron el 31 de enero de 2018. Foto: FGEJ.

Raffaele Russo, de 60 años, tenía tres meses y medio viviendo en México; su hijo Antonio Russo y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 25 y 29 años, respectivamente, tenían sólo cinco días en el país. Desaparecieron el 31 de enero de aquel 2018.

-Con información de Sugeyry Gándara, SinEmbargo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video