Nuevos consejeros del INE deben valorar el servicio público y la austeridad republicana: Delgado

14/07/2020 - 10:24 pm

La Cámara de Diputados seleccionará a cuatro nuevos consejeros del INE. Hasta el momento, el Comité Técnico de Evaluación ha terminado la fase de entrevistas a 60 candidatos.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- El presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, consideró que los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) deberán seguir los preceptos de la austeridad republicana.

“Necesitamos personas que crean en la honestidad, que sean honestas y que valoren el servicio público, que valoren la austeridad republicana”, detalló.

El también coordinador general de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que es indispensable que los consejeros “valoren el privilegio que es servir a México”.

“No queremos más consejeros que peleen más su salario que la defensa del voto de la ciudadanía”, recalcó.

La Cámara de Diputados seleccionará a cuatro nuevos consejeros del INE.

Hasta el momento, el Comité Técnico de Evaluación ha terminado la fase de entrevistas a 60 candidatos.

El jueves, dicha comisión deberá entregar 20 candidatos distribuidos en cuatro quintetos a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de San Lázaro.

“Una vez que tengamos estas quintetos ya es responsabilidad de la Cámara su procedimiento, por supuesto que vamos a buscar los consensos, vamos a buscar por los cinco perfiles quién es el mejor para ocupar el cargo”, añadió.

El Diputado de Morena dijo que buscarán consenso con las demás fuerzas políticas, ya que es indispensable alcanzar una mayoría calificada para seleccionar a los cuatro nuevos consejeros del INE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video