México

Jóvenes estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos con el encierro, afirma AMLO

14/07/2021 - 10:22 am

Los comentarios del mandatario surgieron en la tercera presentación del “Quién es Quién” en las mentiras, el cual se inició con el propósito de aclarar información parcial o completamente falsa difundida en medios de comunicación o por comunicadores.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las y los jóvenes han estado expuestos a contenidos digitales tóxicos durante el encierro provocado por la pandemia del coronavirus.

Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el mandatario comentó que parte de la iniciativa que puso en marcha hace tres semanas con la sección “Quién es Quién en las mentiras”, es el combatir la desinformación a la que la juventud queda expuesta por medio de las redes sociales.

Insistió en que ahora hay una tendencia muy grande para enajenar a los jóvenes, por lo que consideró de suma importancia reducir la información falsa que se encuentra en Internet.

“Todos ayudemos a informar a los jóvenes, porque están muy indefensos, ahora con el encierro por la pandemia estuvieron muy expuestos a contenidos tóxicos, esa es la formación de las nuevas generaciones”, destacó frente a la prensa.

El Presidente oriundo de Tabasco señaló que el enajenamiento de la juventud no sólo es un problema de México, sino algo que sucede en todo el mundo y que se debe atender, ya que si bien las campañas de desinformación siempre han existido, en los tiempos de la digitalización son más intensas.

“Lo que estamos viviendo ahora es distinto, ahora es más intenso, mucho más intenso para los jóvenes que lo que nosotros enfrentamos, por eso hay que buscar opciones alternativas, todos lo vemos en nuestras casas con nuestros hijos o nietos. Es importante protegerlos ante la manipulación, sin autoritarismos, no es nada más decir ‘esta mal’, o ‘ te están manipulando’, sino cuál es la alternativa, cuál es el modelo a seguir, cómo se informa”, sostuvo.

Finalmente, recalcó que muchos medios han continuado difundiendo noticias falsas sobre su Gobierno porque “están enojados”, pues se les quitó la publicidad y otros presuntos negocios que mantenían en anteriores gobiernos.

“El coraje de estos señores (de los medios) es por esa razón, yo le preguntaría a los mexicanos: ¿volvemos a lo de antes?, ¿les damos dinero del presupuesto?, ¿o mejor seguimos como lo estamos haciendo, entregando eso que se le daba a los medios y a grandes empresas, que mejor se siga usando para apoyar a la gente y aguantamos la andanada de ataques?”, terminó López Obrador.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas