México
Ulises Ruiz Ortiz, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de Oaxaca.

Ruptura en el “partidazo”

Ulises Ruiz es echado del PRI; acusa “fuerza bruta” y dice que irá a tribunales

14/07/2021 - 1:35 pm

Después de recibir la notificación, el todavía priista aseguró que se defenderá en los tribunales, debido a que se trata de una “resolución del partido ya ordenada”, y que “a falta de argumentos, la fuerza bruta”.

Ciudad de México, 14de julio (SinEmbargo).– Ulises Ruiz Ortiz, militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de Oaxaca, dio a conocer este miércoles que ya fue notificado de la solicitud de expulsión en su contra, la cual realizó el tricolor, liderado por Alejandro Moreno Cárdenas, para sacarlo de sus filas.

“Hoy fui notificado de la solicitud de expulsión del @PRI_nacional ordenada por @alitomorenoc, con un montaje de prensa que lo evidencia. Siendo una instrucción, me defenderé en los tribunales pues la resolución del partido ya fue ordenada. A falta de argumentos, la fuerza bruta”, escribió a través de su cuanta de Twitter.

Apenas el 30 de junio pasado, el PRI denunció al exmandatario oaxaqueño y a Nallely Gutiérrez Gijón, exsecretaria de vinculación del partido, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los ataques perpetrados contra sus militantes con armas. Los hechos ocurrieron el 29 de junio en su sede, ubicada en la Ciudad de México.

“Presentamos ante la FGR denuncia en contra de Ulises Ruiz y Nallely Gutierrez por la probable comisión de delitos federales durante el artero ataque a la militancia del PRI, en la que resultaron heridas por arma de fuego, varias personas”, publicó en sus redes Marco Mendoza, secretario adjunto a la presidencia del tricolor.

Desde sus redes sociales, la dirigencia nacional del PRI aseguró que llegarían “hasta las últimas consecuencias”.

También exigió a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la capital, investigar y sancionar los hechos violentos, incluidos “el secuestro de los militantes priistas dentro de las instalaciones del CEN [Comité Ejecutivo Nacional]”.

LAS AGRESIONES A MILITANTES

El PRI denunció el 29 de junio pasado que Ulises Ruiz Ortiz envío a su sede en la Ciudad de México, donde se llevaba a cabo un evento con militantes, a personas armadas.

“No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!”, señaló el partido en sus redes sociales.

“Hay que decirlo como es: Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez son parte de un comando que vino a violentar a nuestra militancia”, añadió el PRI.

El partido pidió que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) tomara cartas en el asunto y detuviera a quienes “usan las balas para atacar a una militancia pacífica”.

“Somos militantes del PRI. Venían señoras, venían niños. Tenemos fotos de cómo llegaron con palos, armas, petardos. Todavía vinieron a perseguirnos”, dijo una militante del PRI.

El PRI compartió un video en el que se ve cómo personas armadas con palos persiguen a otras en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc de la capital mexicana.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI rechazó “de manera contundente la violencia y provocaciones del grupo golpista encabezado por Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez, en contra de militantes y empleados de este instituto político que estaban cerca de la sede nacional”.

“La militancia del PRI se merece todo el respeto y seguridad. Es lamentable que el grupo golpista del exgobernador de Oaxaca fomente el uso de palos y piedras para lastimar a mujeres y hombres, sean priistas o ciudadanos que circulan cerca de las instalaciones del tricolor”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video