México ha recibido 56 millones 938 mil 435 dosis de vacunas envasadas.

Un millón de vacunas Sinovac llega a México para continuar con el plan de vacunación

14/07/2021 - 3:11 pm

Mañana llegarán 300 mil vacunas Sputnik V del segundo componente para que sean aplicadas a habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).– Un millón de vacunas envasadas contra la COVID-19 del laboratorio Sinovac Life Sciences Col, Ltd, llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) S.A. de C.V., explicó que los fármacos serán distribuidos en todo el territorio mexicano con el propósito de continuar la Campaña Nacional de Vacunación para combatir al coronavirus SARS-CoV-2.

Detalló que este es el décimo quinto envío de los fármacos procesados por Sinovac Life Sciences Col, Ltd. Se trata en total de 13 millones de dosis envasadas provenientes de Beijing, China.

Tras el arribo de los fármacos Sinovac, se procedió a su trasladado que estuvo a cargo de 58 elementos del Ejército mexicano, quienes también se encargarán de su seguridad.

El directivo adelantó que mañana 15 de junio llegarán 300 mil vacunas Sputnik V del segundo componente, que se procesaron en el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, las cuales se aplicarán a habitantes de la Ciudad de México y del Estado de México.

Destacó que a los anteriores se suman las vacunas que llegaron de los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, las del Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, las de CanSino Biologics y las de Johnson & Johnson.

Por lo que México ha recibido 56 millones 938 mil 435 dosis de vacunas envasadas. Además de las dosis que se envasaron en México, como los cinco millones 130 mil 760 dosis de CanSino Biologics en el laboratorio Drugmex.

Mientras que el laboratorio Liomont se encargó de envasar otros seis millones 131 mil 400 biológicos de AstraZeneca, que suman 11 millones 262 mil 160 vacunas envasadas en México, que a su vez da un total de 68 millones 200 mil 595 biológicos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video