Sheinbaum nombra a Jabnely Maldonado como nueva Comisionada para la Reconstrucción

14/07/2021 - 6:38 pm

Claudia Sheinbaum agradeció la labor de César Cravioto y dio la bienvenida a Jabnely Maldonado Meza, quien tomará posesión del cargo a partir de este 15 de julio.

Ciudad de México, 14 de julio (SinEmbargo).- Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), designó a Jabnely Maldonado Meza como nueva titular de la Comisión para la Reconstrucción.

Maldonado Meza se desempeñaba como la directora General de Atención a Personas Damnificadas, y ahora llega como Comisionada para sustituir a César Cravioto, quien deja el cargo para unirse al Senado de la República, en lugar de Martí Batres, que fue designado Secretario de Gobierno de la CdMx.

Durante la entrega de viviendas reconstruidas en Tláhuac, Sheinbaum agradeció por su labor a Cravioto y le dio la bienvenida a Jabnely Maldonado Meza, quien tomará posesión del cargo a partir de este 15 de julio.

“Aprovechamos esta entrega de vivienda para despedir a nuestro compañero César, se va de Senador de la República y, aprovecho para nombrar públicamente a la maestra Jabnely Maldonado Meza.

“Ella se desempeñaba hasta ahora como la directora general de Atención a Personas Damnificadas, ella tiene, pues todo el conocimiento prácticamente, familia por familia, de las viviendas que todavía se requieren y, por eso tomamos la decisión, de tal manera que haya continuidad en todo el Proyecto de Reconstrucción y que no haya una ruptura, sino al contrario, que se mantenga todo el proceso”, destacó Claudia Sheinbaum.

A la par, César Cravioto agradeció a la Jefa de Gobierno por su apoyo y confianza para dejarlo ejercer el cargo y presentó un balance de los trabajos realizados durante su gestión, donde mostró que de las 25 mil 851 viviendas que se vieron afectadas por el sismo de septiembre de 2017, 8 mil 713 se han entregado, otras 8 mil 340 están en obra y 8 mil 528 viviendas están por comenzar los trabajos de rehabilitación.

“Gracias, jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por la confianza en invitarme a trabajar en este tema tan sensible e histórico para la Ciudad en una tarea tan noble como el tema de la reconstrucción, ¡muchas gracias jefa de Gobierno, por confiar en mi persona”, expuso en su cuenta de Twitter.

Jabnely Maldonado Meza inició sus labores en la Comisión para la Reconstrucción en el 2018, desde ese momento dio orientación a los damnificados del sismo.

También se ha desempeñado como subcoordinadora de asesores de Morena en el Congreso de la CdMx, y coordinadora de los Centros de Asistencia e Integración en el Instituto de Asistencia e Integración Social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas