AS MÉXICO

Pumas y Celta de Vigo empatan por un gol durante partido amistoso en Estadio de CU

14/07/2022 - 3:48 am

Iago Aspas (Celta de Vigo) y Diego de Oliveria (Pumas) fueron los jugadores cuyos goles dejaron un marcador por empate entre ambos clubes durante un encuentro amistoso en el Estadio Universitario; Pumas jugará próximamente contra Barcelona por el Trofeo Joan Gamper.

Por Erick de la Rosa

Ciudad de México, 14 de julio (AS).- Pumas y el club ibérico igualaron a un gol en el primer partido de pretemporada de los pupilos de Eduardo Coudet.

El primer tiempo fue de menos a más igual que la lluvia que caía en el Olímpico Universitario. Pumas tomó la iniciativa del compromiso y un tridente conformado por Dinenno, Salvio y Diogo puso en apuros al Celta de Vigo.

Al minuto 20 se abrió el marcador gracias a un sólido cabezazo que dejó sin posibilidades a y el Olímpico festejó a pesar del mal clima.

Con la desventaja, los pupilos de Eduardo Coudet adelantaron líneas y quien más si no que Iago Aspas tomaría la batuta.

El ‘10′ del Celta fue el encargado de marcar el empate con la misma receta que hizo Pumas, un cabezazo a contrapie de Julio González quien regañó fuerte a su línea por dejar solo al más talentoso de la visita.

Para la parte complementaria, Pumas modificó y reemplazó a Diogo de Oliveira para darle entrada a Marco Garcia, un movimiento que a Andrés Lillini no le ayudó en el trámite del juego.

Algunos intentos de Eduardo Salvio y dos oportunidades claras de Juan Ignacio Dinenno fueron las jugadas más relevantes de la segunda mitad. La lluvia, la altura y el poco ritmo fueron factores para que el Celta no mostrara toda su calidad ante unos Pumas que buscaban dar un golpe internacional sobre la mesa.

Al final, el empate prevaleció y la afición se fue con un agridulce sabor de boca tras una nueva visita de un equipo español a CU después de 19 años.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video